Selección argentina
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Argentina quedó sexta en las eliminatorias

La Fifa castigó a Bolivia y Chile entró en repechaje.

Por ahora, la selección argentina estaría fuera del Mundial de Rusia 2018. La Fifa sancionó a Bolivia por la mala inclusión de un futbolista y le dio el partido ganado a Chile que de este modo, con dos puntos más, quedó posicionado en el quinto lugar del repechaje en la tabla, mientras que el equipo de Edgargo Bauza, por diferencia de gol, está sexto en las eliminatorias.

Fifa informó ayer que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) había sido sancionada con la pérdida de los partidos ante Perú y Chile por la inclusión de Nelson Cabrera, un jugador paraguayo que había logrado la ciudadanía boliviana en febrero.

Para el ente internacional "constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el reglamento de aplicación de los estatutos de la Fifa"

Por la sanción se le dio por ganado el encuentro a Perú, por 3-0 (había terminado 2-0 en favor de Bolivia en La Paz) y por el mismo marcador lo hizo con Chile en el partido que finalizó 0-0 en Santiago. Ambos encuentros se disputaron a principios de septiembre.

De esta forma, el conjunto boliviano queda en el penúltimo puesto con cuatro unidades, sólo por delante de Venezuela, que suma dos. Chile asciende del séptimo al quinto lugar al sumar 16 unidades, las mismas que la Argentina pero con mejor diferencia de gol. Así, Chile ahora está en repechaje, mientras que Argentina quedó fuera de la zona de clasificación. Perú sigue en la octava ubicación, con 11 puntos, a 5 de los puestos clasificatorios.

Comentarios