Juegos Olímpicos Río 2016
Lunes 15 de Agosto de 2016

Argentina perdió con España y su rival en cuartos será Estados Unidos

El equipo de Hernández, ya clasificado, perdió en la última fecha de la fase de grupos ante su par europeo. Croacia le ganó 90 a 81 a Lituania, y Brasil ya quedó eliminado.

El seleccionado argentino masculino de básquet perdió esta noche ante España 92-73 y su rival en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro será Estados Unidos. Argentina terminó su participación en el Grupo B con ocho puntos (tres victorias y dos caídas) y su rival se resolvió con el triunfo croata ante Lituania.
Además, la victoria de España eliminó al Brasil del cordobés Rubén Magnano, que se despidió del torneo con un triunfo frente a Nigeria 86-69.
Argentina tuvo un buen arranque de partido y a pura efectividad sacó diferencia de 8-0, pero de a poco los españoles, con una tremenda contundencia, sobre todo de Nikola Mirotic, remontó y pasó al frente, sacando rédito además del bajo goleo de los de Sergio Hernández.
Así, la primera manga se la llevó España 25-15, con jugadores argentinos evidenciando síntomas de cansancio, después del extenuante partido contra Brasil. En el segundo cuarto, Argentina tuvo una leve mejoría con el ingreso de Andrés Nocioni, pero España continuó lastimando con sus remates de larga distancia.
La máxima la sacaron los españoles de 16 unidades, con un buen juego interno de Pau Gasol e intervenciones de Rudy Fernández. Argentina pudo descontar y el período se lo llevaron los europeos por trece (48-35).
El equipo de Hernández estuvo impreciso y se apuró demasiado en tirar de tres puntos. La falta de orden de Argentina benefició a España que, pese a no lucir y a la resistencia del rival, mantuvo con su calidad una considerable distancia hasta el final del penúltimo cuarto (71-57).
En el período final, España no dejó acercarse demasiado a Argentina y Hernández, con buen tino, hizo descansar a los jugadores más longevos del plantel, de cara al compromiso del miércoles por cuartos de final. Fue justa victoria de España por 92-73, en la que Argentina sufrió el desgaste físico hecho en el partido anterior contra Brasil.

Comentarios