Ovación
Domingo 07 de Agosto de 2016

Argentina, obligada a la victoria en fútbol

El Vasco Olarticoechea pondrá desde el arranque a Cristián Pavón, bajando José Luis Gómez a su puesto habitual de lateral derecho en lugar de Magallán.

Con un esquema más ofensivo que el del debut, el seleccionado argentino de fútbol enfrentará esta tarde a Argelia, en procura de lograr tres puntos que lo pongan otra vez en el camino de acceder a los cuartos de final. El encuentro del grupo D se jugará a las 18 y significará el penúltimo antes de enfrentar a Honduras.

    La derrota por 2 a 0 en la 1ª fecha ante Portugal complicó las chances de pasar a cuartos como uno de los dos mejores del grupo. Por eso el Vasco Olarticoechea pondrá desde el arranque a Cristián Pavón, bajando José Luis Gómez a su puesto habitual de lateral derecho en lugar de Magallán.

   Y muy posiblemente ingrese Giovani Lo Celso por Cristián Espinoza para transformarse en el eje ofensivo, corriéndose Angel Correa a la izquierda.

   Las escasas pelotas limpias que recibió Jonathan Calleri el jueves pasado fueron un llamado de atención para el entrenador y Correa no pareció sentirse cómodo en esa posición, detrás del punta.

   Olarticoechea apela a jugadores más verticales en ataque porque urgen los tres puntos.

Argelia, cuya formación no fue confirmada, parece un rival accesible, pero no hay que subestimarlo. En la derrota 3-2 con Honduras (hoy enfrenta a Portugal) mostró ser endeble en defensa, pero cuando ataca lo hace con rapidez y con variantes.

Esta noche también jugará el seleccionado brasileño (1 punto), con el astro Neymar. Tras el empate sin goles con Sudáfrica (1), se medirá con Irak (1), a las 22, por el grupo A.

Comentarios