Ovación
Sábado 02 de Julio de 2016

Argentina no pudo con Italia en la Liga Mundial de vóley

El conjunto dirigido por Julio Velasco peleó el encuentro contra los italianos en varios pasajes pero no logró doblegarlos.

No pudo ser para Argentina. Esta vez, el seleccionado masculino no pudo sorprender como lo había hecho el fin de semana pasado y en el inicio de la competencia en Irán, por el tercer weekend de la Liga Mundial cayó ante Italia por 3 a 1 con parciales de 25/18, 25/20, 22/25 y 25/22. Hoy va ante Serbia, a las 10.30 (por TyC Sports).

El conjunto dirigido por Julio Velasco peleó el encuentro contra los italianos en varios pasajes pero no logró doblegarlos. Los máximos anotadores fueron Luca Vettori y Osmany Juantorena (cubano nacionalizado), ambos con 19 puntos. Por el lado argentino, Ezequiel Palacios, quien entró en el segundo set, convirtió 16 y Nicolás Bruno aportó 12. Los centrales rosarinos Pablo Crer y Sebastián Solé fueron titulares y marcaron 4 puntos cada uno.

Con la derrota de ayer Argentina, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto próximo, acumuló su quinta caída en el Grupo 1 de la Liga Mundial, el de mejor nivel, donde obtuvo dos resonantes triunfos en Lodz (Polonia) el último fin de semana por 3-2 frente a Francia, campeón de la última Liga Mundial, y por 3-0 ante Rusia, actual campeón olímpico y al que un seleccionado argentino no le ganaba desde el Mundial 1990.

Hoy, el equipo albiceleste enfrentará a Serbia, subcampeona de la Liga Mundial en 2015 y mañana cerrarán el weekend ante el local Irán.

Las chicas. Hoy debutará el seleccionado femenino, ante Costa Rica, en la XV Copa Panamericana en Santo Domingo, República Dominicana, la última competencia oficial antes de su primera olímpica. Las Panteras integrarán el Grupo B de la Copa, junto con EEUU, Cuba, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago. El Grupo A está compuesto por el local República Dominicana, Puerto Rico, Canadá, Colombia, México y Venezuela. El torneo es clasificatorio para el Grand Prix 2017.

Comentarios