Juan Martín Del Potro
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Argentina no pudo dar la sorpresa en el dobles de la Copa Davis

Del Potro y Mayer cayeron 3-0 pese a pelear los dos primeros sets. La serie está 2 a 1 abajo.

"Ohhh, Argentina, es un sentimiento, no puedo parar", atronó cuando Juan Martín del Potro y Leo Mayer salieron a la cancha. No se puede decir que Argentina sintió la presión de jugar de visitante, sino más bien el juego del número uno croata y sexto del mundo Marin Cilic, sobre todo, e Ivan Dodig, quienes ganaron claramente en tres sets. Más allá de que los dos primeros fueron ajustados y terminaron en tie break por 7/6 (2 y 4), en el tercero no hubo discusión (6/3) y así pusieron la serie 2 a 1, a un paso de la victoria. Claro que no todo está perdido y hoy Argentina (ver aparte) puede dar vuelta la taba.

En el punto de dobles sucedió lo previsible. Dos singlistas como Del Potro y Mayer fueron superados por un especialista como Dodig y un buen socio como Cilic, además de contar con mayor experiencia como pareja. De hecho, los croatas obtuvieron un gran triunfo en la Davis este año, en Portland, ante los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan.

El equipo argentino sufrió lo mismo que en la semifinal de septiembre pasado en Glasgow, cuando Del Potro y Mayer perdieron con el especialista Jamie Murray y su hermano Andy, una pareja que se conoce de memoria.

También en marzo pasado ante Polonia, en Gdansk y por la ronda inicial, Carlos Berlocq y Renzo Olivo cayeron ante Marcin Matkowski y Lukasz Kubot, una de las mejores duplas del mundo.

En ese contexto, Argentina, con Leo en un nivel altísimo y Delpo no tanto, plantó batalla desde el inicio del partido pero en el primer tie break Del Potro se movió bien en la red pero no lastimó con su servicio y falló mucho con la derecha. Después en el segundo sería clave para revertir un quiebre de los croatas y volver a estirar la definición, que ganaron los croatas por méritos propios. El tercero fue claro dominio local. Con Cilic al servicio en el último game, el top ten no falló y sentenció el punto a favor de su país después de quebrar en el 6º.

Argentina quedó abajo como ante Inglaterra y por eso todo puede ser. Está claro que no está muerto quien pelea.

Comentarios