Ovación
Sábado 11 de Febrero de 2017

Argentina necesita ganar y por goleada para ir al Mundial Sub 20

Si gana 5-0 Argentina no dependerá de ningún resultado y habrá clasificado al Mundial.

El seleccionado Sub 20 de Argentina enfrentará esta noche a su par de Venezuela con la obligación de conseguir una victoria por cinco goles de diferencia para no depender de otros resultados y así poder conseguir uno de los cuatro cupos que otorga el Campeonato Sudamericano de Ecuador para el próximo Mundial de la categoría, el de Corea del Sur 2017.

El encuentro se disputará desde las 17.30 (hora de la Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

Argentina se ubica en la quinta y penúltima posición de la tabla de posiciones del hexagonal final con cuatro unidades, a raíz de una victoria (2-1 ante Colombia), un empate (2-2 frente a Brasil) y dos derrotas (3-0 ante Uruguay y 3-0 ante Ecuador.

El representativo nacional, que viene de igualar ante la verdeamarela en su última presentación, se encuentra actualmente fuera de la zona que otorga plazas al certamen de Asia, al cuál accederá de dos formas: una, con un triunfo por cinco goles de diferencia ante La Vinotinto. La otra posibilidad es que el seleccionado nacional se imponga a Venezuela y que Brasil no gane su encuentro ante Colombia, último en la tabla de posiciones con una sola unidad y sin chances de clasificar al Mundial.

Ubeda no podrá contar con el arquero Facundo Cambeses, titular en los últimos tres encuentros, debido a que tendrá que guardar reposo por 48 horas más por un traumatismo de cráneo. En su reemplazo podría volver a la titularidad el arquero de Atlético de Rafaela, Ramiro Macagno, aunque también podría hacer su debut en el torneo el uno de River Franco Petroli.

Además del cambio obligado en el arco, el técnico argentino tiene en mente realizar varias modificaciones ofensivas con el objetivo de conseguir la diferencia de gol necesaria (5) ante el representativo bolivariano. Volverían Marcelo Torres y Tomás Conechny.

Comentarios