Juegos Olímpicos Río 2016
Domingo 07 de Agosto de 2016

Argentina logró su primer triunfo en el fútbol olímpico ante Argelia

Se impuso por 2-1 en un partido que se tornó complicado por la expulsión del capitán Cuesta. Correa y Calleri anotaron para los de Olarticoechea, que sueñan con avanzar de fase.

Argentina enderezó un poco su marcha en el grupo D del fútbol olímpico al derrotar hoy por 2-1 a Argelia, a pesar de la prematura expulsión de su capitán, Víctor Cuesta, en la primera etapa. Todos los goles fueron convertidos en la segunda parte. El rosarino Ángel Correa abrió la cuenta a los 47; Bendebka igualó para los africanos a los 64' y Jonathan Calleri estableció la diferencia final a los 70'.
Con este resultado, Argentina definirá con Honduras el segundo clasificado del grupo cuando se enfrenten el próximo miércoles en Brasilia. Ambos tienen tres puntos, aunque la ventaja en caso de empate en dicho partido le corresponde a los centroamericanos por mejor diferencia de gol. Portugal, con seis unidades, ya consiguió el pase a cuartos de final, y Argelia, que perdió los dos partidos, necesitaría una complicada mezcla de resultados para superar la primera ronda.
Sufrió mucho el equipo que dirige Julio Olarticoechea para quedarse con el partido. Por sus propios defectos y porque tuvo un rival incómodo y atrevido, que lo inquietó mucho más de lo previsto. El encuentro arrancó con intensidad, la pelota pasaba rápido por el medio, pero le faltaban llegadas.
Argentina jugaba con más ansiedad de la debida y sus delanteros -Pavón, Correa y Calleri-, fallaban en la resolución fina de las jugadas. Los argelinos, por su parte, intentaban ensanchar bien la cancha con la subida de los laterales y crear superioridad por afuera. Su problema es que después carecía de remate en el área.
El primer tiempo se fue sin goles, pero con alternativas al final. A los 43, marcó mal Argentina un pelotazo largo del fondo argelino, se escapó solo Bounedjah, pero su toque sobre la salida de Rulli encontró el manotazo del arquero. Y en la prolongación, volvió a llegar tarde Cuesta, le tiró el cuerpo encima a Bounedjah y vio la segunda tarjeta amarilla.
Con un jugador menos todo parecía complicarse para los sudamericanos, pero en el minuto 46 y cuando todavía no se habían acomodado, el equipo albiceleste encontró el gol por medio de Correa, aprovechando una peinada de Calleri.
Embed
La ventaja y el jugador de menos empujaron a Argentina hacia atrás, a defender lo obtenido, y Argelia empezó a arrimarse. Lo perdió Benkablia a los 55 y la habilidad del ingresado Meziane se hizo incontrolable para Gómez. Entonces llegó lo que se veía venir. A los 64, gran pase de Belkebla, Bendebka se filtró entre Soto y Gianetti, y no dudó ante Rulli para establecer el 1-1.
Embed
A ninguno de los dos le valía el empate y buscaron el ataque. Además, a los 66 Abdellaoui vio la roja por un manotazo a Pavón y quedaron diez contra diez. Entonces se perdió cualquier orden y el final se hizo vibrante. Rulli le tapó el gol a Meziane a los 68', Calleri marcó el 2-1 tras una buena triangulación con Lo Celso y Correa a los 70', y aún hubo tiempo para más ocasiones perdidas.
Embed
Al final, respiró Argentina, que se llevó los puntos y todavía está en carrera. El miércoles, ante Honduras, se jugará su futuro.

Comentarios