Copa América
Lunes 30 de Mayo de 2016

Argentina llegó ayer aSanta Clara de cara al debut en la Copa América

El plantel se alojó en la ciudad estadounidense para ultimar detalles y afrontar el estreno del lunes próximo ante Chile

El plantel argentino que competirá en la Copa América Centenario de Estados Unidos llegó ayer a la ciudad de Santa Clara, estado de California, mientras su capitán, el astro Lionel Messi, descansa en Rosario para recuperarse de un fuerte golpe lumbar sufrido el viernes en el amistoso con Honduras en San Juan (ver aparte).

Los futbolistas dirigidos por Gerardo Martino se instalaron en el Mansion Hayes Hotel pasado el mediodía local, después de arribar en un vuelo chárter que los transportó desde la provincia cuyana.

Enseguida, los jugadores se dirigieron a almorzar. Con la delegación, los únicos dos dirigentes que viajaron desde San Juan fueron Juan Carlos Crespi y Claudio "Chiqui" Tapia. Luego del almuerzo, los futbolistas de la selección descansaron y realizaron trabajos livianos en el gimnasio del hotel.

En esta ciudad del oeste norteamericano, situada unos 70 kilómetros al sur de San Francisco, jugará su primer partido del grupo D ante Chile, defensor del título, el próximo lunes 6 de junio.

Además de Messi, la delegación albiceleste espera por los jugadores de Atlético de Madrid Augusto Fernández y Matías Kranevitter, quienes tras la final de la Liga de Campeones de Europa que se disputó el sábado se sumarán directamente en suelo estadounidense.

El seleccionado argentino cumplirá hoy su primer entrenamiento en el Spartans Sport Camp de Santa Clara, desde las 13, a puertas abiertas para la prensa.

El primer partido con Chile se jugará el lunes 6, a las 23, en el Levis Stadium; el segundo compromiso frente a Panamá el viernes 10, a las 22.30, en Chicago, y el último cotejo contra Bolivia, el martes 14, a las 23, en Seattle.

Comentarios