Ovación
Domingo 12 de Febrero de 2017

Argentina ganó y Colombia le dio una mano para clasificar al Mundial de Corea del Sur

El equipo nacional sub 20 tenía que ganar y esperar que Brasil no le gane a la selección cafetera. Y así fue.

En el fútbol todo es posible. A veces hasta lo que parece imposible se puede dar. Y gracias a esa especie de milagros que cada tanto aparecen Argentina ganó, pero los goles no eran suficientes y llegó la ayuda divina de Colombia para que el Sub 20 se clasificara para el Mundial de Corea del Sur. Un cúmulo de resultados justos para entrar por la ventana y dejar afuera a Brasil. Una cosa de no creer que se dio dentro del hexagonal final del Sudamericano de Ecuador, donde el seleccionado decepcionó en la mayoría de los encuentros.

El equipo conducido por Claudio Ubeda tenía que vencer por cinco goles a Venezuela para clasificar de manera directa, pero le hizo sólo dos y no le alcanzó. Debía esperar una mano importante de Colombia, que más tarde jugaba con Brasil. Los albicelestes estaban con los colombianos, haciendo fuerza para que al menos rescatara una igualdad. Un resultado que lo metía en el Mundial. Y los cafeteros aguantaron, con un arquero que fue figura, para sellar el marcador 0 a 0.

El atacante de Racing Lautaro Martínez convirtió los dos goles en el primer tiempo que le permitieron a los argentinos ilusionarse, pero no logró con el cometido propuesto. Y a rezar. La única chance estaba en manos de Colombia, que con el empate en cero ante los brasileños le entregaron el boleto de la clasificación.

Después de un andar en el torneo donde Argentina quedó en deuda y acumuló una sucesión importante de duras críticas y diversos cuestionamientos, en el cierre del mismo alcanzó el objetivo buscado y el Sub 20 estará en el Mundial. De todas maneras, la crisis de identidad, la falta de juego serán temas que el cuerpo técnico deberá abordar con el fin de mejorar y poner nuevamente a la celeste y blanca en los primeros lugares.

Comentarios