Selección argentina
Sábado 18 de Junio de 2016

"Argentina es una selección enorme", destacó el alemán Jürgen Klinsmann

El triunfo frente a Ecuador depositó a Estados Unidos en semifinales de la Copa América Centenario. Un gesto de justicia para un equipo que mostró grandes progresos en la competición continental.

El triunfo frente a Ecuador depositó a Estados Unidos en semifinales de la Copa América Centenario. Un gesto de justicia para un equipo que mostró grandes progresos en la competición continental. Desde ese escenario de felicidad, el alemán Jürgen Klinsmann, entrenador del conjunto local celebró la clasificación y aseguró que el desempeño de sus jugadores "fue excelente" y, de la misma manera, ponderó las virtudes de la selección argentina, su posible rival el martes por un lugar en la gran definición, si hoy vence a Venezuela. "Argentina es enorme", afirmó el alemán como para dimensionar correctamente el desafío que debe afrontar el anfitrión.

   Klinsmann remarcó que en el cotejo del jueves, "el rendimiento del equipo fue excelente, y Clint Dempsey estuvo increíble, en su lugar de origen (es de Seattle), en su cancha. Realmente estoy feliz", confió el técnico.

   Asimismo, se expresó críticamente hacia el arbitraje de ese duelo. "Nosotros perdimos a Jermaine Jones por un incidente que fue una burla, el árbitro no lo vio pero pidieron la confirmación de afuera, y una decisión de ese tipo es una desgracia. También vamos a extrañar a Bobby Wood en las semifinales (suspendido por acumulación de amarillas)", afirmó.

   En ese sentido remarcó que "sabíamos que era un juego que nos iba a mantener muy nerviosos, pero ahora nuestros jugadores están más convencidos y más confiados que nunca".

   Estados Unidos se medirá en semifinales el martes, a las 22, con el ganador del cruce de hoy entre Argentina y Venezuela. "Argentina es enorme. Queremos todo lo que se pueda, con respeto por todos los adversarios. Todos son excelentes y hemos llegado muy adelante. Ahora tenemos hambre para jugar, sabiendo que estamos jugando con los verdaderos grandes del fútbol mundial", señaló Klinsmann.

Comentarios