Selección argentina
Martes 15 de Noviembre de 2016

Argentina, es el despegue o la condena

El equipo se juega el orgullo y la resurrección ante Colombia. Promesa de partido de alto voltaje en el Bicentenario.

Argentina no puede fallar en esta cruzada futbolística que tiene al pie de la majestuosa cordillera de los Andes. Está obligada a reaccionar en el juego, sacar a relucir el amor propio y gritar bien fuerte que está dispuesta a dar pelea en la lucha por obtener un pasaje al Mundial de Rusia. El equipo de Edgardo Bauza necesita imperiosamente regalarse una actuación convincente desde lo táctico, eficaz en el resultado y reparadora desde lo anímico. Una victoria serviría para ver el futuro con energía renovada y despejaría todos los fantasmas que se posaron sobre la continuidad del DT. Incluso la selección se ubicaría como mínimo en puesto de repechaje, sin mirar los otros partidos porque superaría la línea de Colombia, el complicado adversario de esta noche.

Pero otro score dispararía las dudas y los cuestionamientos pondrían en jaque el incipiente ciclo del Patón y hasta podría marcar el punto final de varios históricos. Por eso no es un partido más, es el encuentro del despegue o la condena.

Claro que este nerviosismo con el que Argentina saldrá a jugar no puede ser pasado por alto. El equipo no puede entregar las licencias atroces en el retroceso que hicieron florear a Brasil y pusieron a Bauza en el ojo de la tormenta.

Darle licencias a James Rodríguez sería jugar a la ruleta rusa en el momento menos indicado. Por eso deben estar concentrados desde Romero hasta Pratto. Nadie podrá hacerse el oso a la hora de marcar y además cuando Argentina tenga la pelota deberá tener dinámica y sorpresa, algo que hace rato no ocurre con los que más saben, como Messi, Di María y Banega, tres que se perfilan como titulares detrás del aguerrido Pratto. De ese trío creativo rosarino deberán salir las soluciones.

Por el lado de Colombia hará un culto de la paciencia para intentar manejar la pelota y si zafa de la presión de Argentina en la zona media pondrá a correr en velocidad a los jugadores explosivos que tiene por las bandas y llegarán los dolores de cabeza para los del Patón.

Argentina debe ganar el partido a partir de la pelota y mordiendo cuando la tiene el rival. Hoy a la selección no le sobra nada y en más de una ocasión estará obligada a ponerse el overol. Tendrá éxito si tiene luz para jugar y vocación de servicio para anular el buen manejo colombiano.

La Colombia de Pekerman no pudo marcarle goles a la selección argentina

En tres partidos con José Pekerman como DT, Colombia no le hizo goles a la albiceleste. Dos 0-0: el 7/6/13 en el Monumental por las eliminatorias 2014; el 26/6/15 por Copa América (Argentina 5-4 por penales); y el 0-1 del 17/11/15 por estas eliminatorias en Barranquilla.

Comentarios