Martes 07 de Junio de 2016

Argentina dominó y derrotó bien a Chile en su debut en la Copa América Centenario

Di María fue lo mejor del primer tiempo y convirtió en el arranque del complemento. Banega hizo el segundo. El descuento llegó casi en tiempo cumplido.

El seleccionado argentino de fútbol derrota por 1 a 0 a Chile, en Santa Clara, en el arranque del segundo tiempo, por la primera fecha del Grupo D de la Copa América Centenario.
Ángel Di María abrió la cuenta a los 6' del complemento, y Éver Banega aumentó la diferencia a los 14'.
La etapa inicial fue pareja y los dos tuvieron chances para abrir el marcador.
En Argentina no juega como titular Lionel Messi, quien fue preservado para el próximo partido luego de la lesión lumbar que sufrió en el amistoso contra Honduras, en San Juan.
A falta de La Pulga, Ángel Di María se puso el traje de estrella y se convirtió en uno de los puntos más destacados del equipo de Gerardo Martino en el primer tiempo, junto con Romero que tuvo poco trabajo pero alcanzó a sacar alguna pelota que tenía destino de red, como un remate bajo de Alexis Sánchez.
Argentina fue superior en la primera etapa y, si bien no pudo desnivelar el marcador, el arco chileno estuvo apenas a centímetros de ser vulnerado en varias ocasiones, incluyendo un cabezazo en el palo de Gaitán.
Y en el segundo tiempo tuvo su premio. En la primera chance que tuvo, Éver Banega entró por el centro, asistió a Di María que entraba por la derecha y definió bien, abajo, para que el equipo de Martino se ponga 1 a 0.
A los 14', fue el propio Banega quien definió en una jugada parecida al gol anterior, solo que el pie del defensor chileno se interpuso en el camino de la pelota y descolocó al arquero, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0.
Argentina manejó el partido de allí en más, casi sin pasar sobresaltos y con períodos en los que parecía inminente la llegada del tercero. En el final, a los 93', José Fuenzalida descontó para Chile en una muy mala salida en falso de Romero. Pero ya no hubo tiempo para más y el equipo de Martino festejó en el arranque.
Pese a contar con una "enfermería" en el plantel, que incluye a Messi y a Lucas Biglia como habituales titulares, el equipo albiceleste dejó una buena impresión sobre todos en los 25 minutos de la primera etapa y en el segundo tiempo.
Con el triunfo, Argentina quedó al frente del Grupo D con 3 puntos junto a Panamá, que en el primer encuentro de la jornada derrotó a Bolivia 2-1 en Orlando.
Precisamente, Panamá será el próximo rival del representativo nacional el próximo viernes a las 22.30 en el Soldier Field de Chicago. Un triunfo ante los centroamericanos podría asegurar la clasificación de Argentina a cuartos de final o dejarla al alcance de la mano.

Comentarios

Últimas Noticias