Copa Davis
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Argentina buscará en Croacia su primera Copa Davis, tras cuatro finales perdidas

El equipo liderado por Orsanic será visitante en la definición del torneo, en procura de la primera Ensaladera de su historia.

El equipo argentino de Copa Davis buscará en Croacia la primera Ensaladera de su historia, después de haber perdido las cuatro finales que disputó frente a Estados Unidos, Rusia y España, en dos oportunidades. Será del 25 al 27 de noviembre, con ciudad y superficie a definir.
La de Croacia será su quinta final, y la cuarta como visitante, ya que sólo pudo definir como local ante España, en 2008, en aquella recordada serie que se escapó cuando parecía al alcance de la mano, en medio del escándalo por la interna desatada entre David Nalbandian y un joven Juan Martín Del Potro.
En 1981, Guillermo Vilas y José Luis Clerc no pudieron con el poderoso equipo estadounidense de John McEnroe, Roscoe Tanner y Peter Fleming; en 2006, un joven y brillante David Nalbandian lideró al equipo en Rusia pero el local, en Moscú, se quedó con el título de la mano de Marat Safin y Nikolay Davydenko.
La última vez que Argentina coqueteó con la Ensaladera fue en 2011, Sevilla, frente a España, pero Rafael Nadal y David Ferrer, sobre polvo de ladrillo, fueron demasiado para el equipo capitaneado por Modesto Vázquez.
Después del gran triunfo en dobles de Nalbandian y Eduardo Schwank para darle vida al equipo tras las derrotas iniciales de Mónaco y Del Potro ante Nadal y Ferrer, el tandilense jugó un partidazo ante Nadal pero el mallorquín mostró por qué es el mejor de la historia sobre esa superficie y le dio el título al conjunto ibérico.
Será el cuatro enfrentamiento entre Argentina y Croacia, y es el representativo albiceleste el que lidera con holgura el historial, ya que ganó todas las eliminatorias. En 2002, en el Buenos Aires Lawn Tennis, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold ganaron 3-2; en 2006, en Zagreb, Chela consiguió el quinto punto ante un equipo Croata liderado por Ivan Ljubicic y en el que daba sus primeros pasos Marin Cilic.
El último antecedente es de 2012, cuando en el Parque Roca porteño Argentina, con Nalbandian y Del Potro en el equipo que capitaneaba Martín Jaite, le ganó 4-1 a un conjunto croata que ya lideraba Cilic.

Comentarios