la_region
Martes 30 de Agosto de 2016

Arequito: alerta de los vecinos por la repetición de robos en viviendas

La sustracción de dinero en una casa se sumó a otras entraderas, como la que sufrió la madre de Soledad Pastorutti. Hay recambio policial

Un nuevo delito fue perpetrado en una vivienda de Arequito donde dos sujetos encapuchados sustrajeron dinero en efectivo y huyeron del lugar tras maniatar a su víctima. El hecho se suma al robo que sufrió en julio también bajo la modalidad de entradera la madre de la cantante Soledad Pastorutti, por el que luego fue detenido un hombre, y otro ocurrido la semana pasada en un domicilio mientras no estaban sus moradores. En las redes sociales los vecinos están organizando una marcha para reclamar a las autoridades y la programaron para el jueves.

La situación preocupa tanto a las autoridades como a la comunidad que espera medidas para mejorar la seguridad. Al menos así lo planteó ayer a La capital el representante de la minoría en la Comisión Comunal, Gabriel Bustamante, quien anunció el reemplazo del comisario local y la asignación de un nuevo efectivo, una decisión que se tomó en una reunión mantenida ayer en San José de la Esquina con el jefe de zona y el de orden público de la Regional IV, César Saucedo y Walter Freniche.

"Hace tiempo que venimos pidiendo acciones contra la inseguridad y las respuestas no aparecen, por lo que ya es hora que se actúe con firmeza para revertir la problemática porque de lo contrario vamos a tener que lamentar una desgracia", dijo.

Y en esa línea además instó a la provincia a "reforzar el personal policial en cada una de las comisarias del departamento Caseros donde es insuficiente para atender las necesidades en materia de seguridad así como frenar el avance del narcotráfico que golpea a esta zona y está directamente vinculado al delito".

Bustamante recordó haber presentado en tres oportunidades ante la Comuna un proyecto para la creación de la Guardia Urbana que "hubiese contribuido a desalentar el delito, pero lamentablemente nunca prosperó".

El malestar social por los casos de inseguridad fue creciendo al punto que un grupo de vecinos está convocando a través de las redes sociales y por whatsapp a una concentración para mañana, a las 20.30, en la plaza San Martín, en demanda de más seguridad.

El último robo se produjo el domingo a las 22.30 cuando dos delincuentes golpearon la puerta de una casa ubicada en Brigadier López al 2100 y luego de ser atendidos irrumpieron con sus rostros cubiertos para amenazar y exigir dinero aunque sin ejercer violencia física contra la victima que dejaron atada tras el atraco.

Aunque no surgieron mayores detalles trascendió que la persona sorprendida por los malhechores, quien tiene unos 60 años y está al cuidado de su postrada madre de más de 90 y con quien convive, no tuvo más opción que entregar la única suma de dinero que había en la casa dentro de una caja y cuyo monto no trascendió.

En pocos minutos los ladrones lograron su cometido y escaparon con el botín sin ser detenidos, al menos hasta el cierre de esta edición. El jefe de la Unidad Regional IV de Policía del departamento Caseros, con asiento en Casilda, Carlos Pross, estuvo en el lugar y dispuso la presencia de un grupo operativo para llevar adelante acciones preventivas y de investigación.

En Casilda. El suceso registrado en Arequito se suma a un episodio delictivo en Casilda ocurrido la madrugada de este domingo cuando fue robado un vehículo que estaba estacionado sobre Dante Alighieri cerca de la esquina con calle Sarmiento. Allí lo había dejado su propietaria cerca de las 22.30 del sábado y cuando fue buscarlo se encontró con la desagradable sorpresa de que ya no estaba su Fiat Duna modelo 95, color crema y líneas negras a sus costados, y con dominio AEM 227.

El hecho se produjo a pocos metros de la Jefatura de Policía, donde fue radicada la denuncia.

No es la primera vez que se produce un suceso de este tipo en el centro de la ciudad y que tiene como blanco autos de similares características. El caso recaló en el Ministerio Público de la Acusación de Casilda que ya ordenó una serie de medidas para intentar esclarecerlo.

Comentarios