Ovación
Sábado 10 de Septiembre de 2016

Ardusso no quiere perder el tiempo

El parejense hizo pole en San Luis, en la 1ª fecha de la Copa de Oro.

La Copa de Oro empezó ayer con la primera clasificación en el Rosendo Hernández de San Luis y el que picó en punta fue uno de los tres representantes zonales, Facundo Ardusso. El de Las Parejas clavó la pole y avisó que va en serio por el título, con una Dodge revitalizada por el cambio de reglamento producido en la última fecha en Paraná.

Ardusso arranca la Copa de Oro con 8 puntos, producto de su triunfo en Termas de Río Hondo, contra los 31 del líder Mariano Werner. Y lo hizo con todo. Tanto, que le sacó más de medio segundo al escolta Matías Rossi (0,513s) y 0,627s al último ganador, su compañero Guillermo Ortelli, ambos potenciales candidatos al título.

En San Luis quedó claro que las Dodge evolucionaron con los 100 rpm que le dieron en Paraná y de hecho cuatro autos de la pentaestrella estuvieron en el top ten: Ardusso y Jonatan Castellano (4º), Emiliano Spataro (5º) y Juan Martín Trucco (7º). Mientras que el Tati Angelini, de Carreras, no encontró el auto y llamativamente involucionó. Quedó 28º y sigue precisando la victoria, arrancando la Copa sin puntos. Mientras que el rafaelino Nico González, que tiene chances de entrar por elos 3 de Ultimo Minuto, quedó 23º.

También fue muy para atrás el líder de la Copa. Werner apenas quedó 25º, aunque en los ensayos había sido 4º. Hoy será la 2ª clasificación (DeporTV) y Ardusso corre con la venta de un tiempo difícil de descontar, lo que le depararía 2 puntos extra. Empezó con todo.

Comentarios