Ovación
Domingo 14 de Agosto de 2016

Ardusso metió al Dodge en primera fila para la 3ª serie en Rafaela

El piloto de Las Parejas se acalambró las manos de tanto firmar autógrafos.

Ovación / En Rafaela.- El autódromo del club Atlético de Rafaela era un hervidero de gente. Y eso que faltaba la que siempre viene sólo los domingos. Hacía rato que el mítico ovalo, uno de los pocos trazados de leyenda del país, no lucía así en un fin de semana de TC. Pero la abstinencia de casi un mes y medio sin competencia, la promocionada carrera del millón, que hace suponer que por alcanzar el premio los pilotos darán más de lo habitual, y el fin de semana largo, convergieron en una puesta de escena increíble para un sábado. Y en medio de esa marea humana, hasta los pilotos menos solicitados vieron como su box se poblaba al terminar la actividad en pista. Y si encima ya son referencia, ni hablar. Eso le pasó a Facundo Ardusso, el piloto de Las Parejas, que se acalambró las manos de tanto firmar autógrafos, luego de meter a su Dodge en la primera fila de largada de una de las series: la 3ª, en la que saldrá al lado de Matías Rossi. Fue de nuevo el mejor zonal y de la marca, en el dominio impensado de Ford, en la carrera retorno del campeón Omar Martínez (16º) tras las 4 fechas de suspensión. El viernes la pole era de Juan Manuel Silva y ayer se la sacó Mariano Werner.

Uno de los autógrafos que firmaba el Flaco fue sobre una camiseta de Sportivo Las Parejas, "mi club", dijo. Y no era una más, sino que pertenecía al hijo del DT Sergio Cornejo, que lo hizo debutar en el equipo rojo y verde. Sí, porque Ardusso fue un buen futbolista, al punto que llegó a probarse en River, su otro amor futbolero. "Es increíble la gente que vino, realmente hay que felicitar a la ACTC por el trabajo de promoción que hizo", indicó mientras era requerido para innumerables selfies.

Ardusso estaba mucho más contento que el viernes, cuando "tuve problemas que por suerte superamos". Y eso que en uno de los intentos rápidos entró en trompo y abortó la vuelta. Ya a la mañana había sido segundo, aunque "fue medio mentiroso porque lo hice con gomas nuevas y el resto no", pero a la hora de la verdad se ilusionó porque metió el Perla Negra en 6º lugar, lo que valió partir en primera fila en la 3ª serie, que "era uno de los objetivos".

El parejense fue otra vez el mejor del JP Racing, porque pese a que Guilermo Ortelli lidera el campeonato, todavía no ganó y ayer apenas fue 17º. Difícil que pueda hacerlo hoy. Y Ardusso está bien. Ya obtuvo la victoria obligatoria y aunque está 6º en el campeonato, hoy puede asegurar su ingreso a la Copa de Oro (la etapa regular se cierra en Paraná, en dos semanas) y arrastrará ese plus de puntos.

El que quedó preocupado es el de Carreras, Juan Marcos Angelini. Es que está muy cerca de entrar al play off, pero el 23º puesto de ayer no lo ayudará. Al menos, tuvo otros pobres sábados que rectificó con mejores domingos. Esa es su expectativa para hoy. Mientras que el rafaelino Nicolás González, en su primera carrera en el TC en su ciudad, está lejos también de poder pelear la punta como cuando lo hacía en el TC Pista. Fue 29º y partirá en la 2ª serie justo detrás del Tati.

Rafaela no duerme esperando la final de hoy. En medio de tanta euforia, Marcos Di Palma deleitó ya de noche a la multitud sobre la recta iluminada, con derrapes controlados y mucha quema de caucho en el auto negro de su último tramo en el TC, mientras fuegos artificiales en abundancia acompañaban el glamour de la escena. El gran espectáculo estará hoy en pista, con el plus o no que le dará el millón de pesos al ganador. No parece que hiciera falta para asegurar el show que empezó ayer mismo.


Comentarios