Ovación
Sábado 21 de Mayo de 2016

Ardusso esperó el momento justo y se quedó con la primera final del TC en Río Hondo

El piloto de Las Parejas, con Dodge, recuperó terreno después de haber quedado en cuarto lugar y terminó aventajando a Mariano Rossi (Chevrolet).

Con paciencia para esperar el momento propicio para atacar y astucia a la hora de ejecutar con eficacia la maniobra justa en el instante indicado, el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) se adjudicó hoy el triunfo en la primera de las dos finales que el Turismo Carretera programó para este fin de semana en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.
En el dibujo del circuito santiagueño que usó el MotoGP a principios de abril, de 4.804 metros de extensión, el piloto de Las Parejas, poleman de la clasificación, recuperó el terreno perdido en la primera batería, avanzó con firmeza desde su cuarta ubicación inicial durante las 20 vueltas que tuvo la carrera y finalmente se quedó con su primera victoria de la temporada y la tercera en su historial dentro de la categoría.
En la segunda colocación terminó el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), quien conservó la punta del campeonato con 210 puntos y 13.5 unidades de ventaja sobre Guillermo Ortelli (Chevrolet), hoy quinto detrás de Jonatan Castellano (Dodge), mientras que el entrerriano Mariano Werner (Ford) completó el podio.
Fue precisamente Werner quien encabezó la grilla de largada tras imponerse en la serie más veloz del mediodía de hoy, y conservó el liderazgo sin inconvenientes durante la primera mitad de la carrera.
Pero en la vuelta 10, Ardusso, quien venía envalentonado tras superar dos giros antes a Castellano, el ganador de la batería más lenta, dio cuenta también de Rossi, quedó segundo detrás del paranaense y defendió con convicción esa posición ante un piloto de Del Viso que pretendió recuperar rápidamente el lugar de escolta.
No conforme con ello, Ardusso comenzó su acoso sobre Werner en el giro 13 y una vuelta después, nuevamente en la curva 2, ejecutó un ataque casi al límite que tuvo resultados positivos, porque lo dejó como líder de la carrera.
A partir de entonces, el piloto santafesino no tuvo ningún otro obstáculo para encaminarse hacia la bandera de cuadros, más allá de una pérdida de rendimiento sobre el cierre de la prueba, y sumar así un nuevo triunfo en TC, poco más de un año después de su último éxito, el 10 de mayo de 2015 en Viedma.
En el trazado original sin los mixtos después de la primera curva, de 4.430 metros de extensión, se desarrolló por la tarde una nueva tanda de entrenamientos dominada por Ortelli, con un tiempo de 1m 34s 461/1000.
Mañana a las 9, 9.30 y 10 se llevarán a cabo las series correspondientes al séptimo capítulo de la temporada, encabezadas por Ardusso, Rossi y Werner.
La última final del fin de semana, en

Comentarios