La ciudad
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Archivaron la causa en contra de Rudy Kentton, el tuitero denunciado por Lifschitz

Lo acusaban de incitación a la violencia por una serie de fuertes mensajes en Twitter en contra del gobernador. Ahora, el fiscal sostuvo que no hay delito.

La Justicia archivó la causa penal contra Rudy Kentton, el tuitero que fue denunciado por el gobernador Miguel Lifschitz por incitación a la violencia.
Según un adelanto de La Ocho, fuentes judiciales indicaron que el fiscal Nicolás Fopiani, quien recibió la denuncia de Lifschitz, estableció que no había acción penal punible en la secuencia de tuits que Kentton difundió en contra del mandatario.
Rudy Kentton –tal es su apodo en la red social Twitter– fue imputado a principios de septiembre por incitación a la violencia colectiva contra el gobernador. Tras una audiencia realizada el 12 de septiembre, encabezada por el juez Juan Carlos Curto, Kentton quedó libre al pagar una caución de 100.000 pesos
En aquel trámite judicial el hombre declaró durante unos 15 minutos y dijo que sus expresiones contra el mandatario provincial fueron "un exabrupto", "una opinión sin intención de incitar a la violencia".
Por otra parte, Rudy Kentton se quejó por la causa iniciada en su contra y manifestó ante el juez que el gobernador abusó de su autoridad. "Mandó a allanar mi casa por un tuit. ¿Por un tuit se allana la casa de alguien?", expresó consultado por los periodistas que lo aguardaron a la salida de la audiencia.
Sobre los tuits en contra de Lifschitz, añadió: "Me calenté y tuve un exabrupto. Yo soy humanista y defiendo a la gente con moral, como la diputada Stolbizer o Elisa Carrió pero no trabajo para organizaciones ni para Mauricio Macri ni para nadie".
Esta mañana, el fiscal Fopiani entendió que no existe delito en los mensajes que difundió Kentton y ordenó el archivo de la causa.
Por otra parte, trascendió que, a propuesta del gobernador Miguel Lifschitz, se decidió donar el monto que se había depositado como caución a la ONG que dirige la mamá de Ursula Notz, una de las víctimas del trágico accidente de tránsito ocurrido en el parque Norte en mayo de 2005.

Comentarios