Política
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Arcando: "Seguridad y trabajo son prioridades para este gobierno"

La diputada provincial del Partido Fe, consideró "temas fundamentales y urgentes" la problemática de la seguridad y la falta de trabajo.

Cesira Arcando, diputada provincial del Partido Fe, consideró "temas fundamentales y urgentes" la problemática de la seguridad y la falta de trabajo, ya que —dijo— "no existe sociedad que pueda vivir en forma unida y solidaria si no se dan las herramientas básicas para lograr la paz social".

"Vemos que nuestros jóvenes, no sólo fueron excluidos de la educación sino que han vivido en hogares donde hace más de una década que sus padres carecen de labores genuinas. El clientelismo político que fue la base del gobierno anterior, sólo generó desigualdad y amplió la brecha social. Sin embargo, estamos convencidos que este gobierno nacional está dando todo para que cada argentino tenga la posibilidad de un trabajo digno", continuó la integrante de Cambiemos.

A su vez, la diputada aseguró que "no desconocemos que uno de los agentes externos que más daño ha producido es la droga, que ha ingresado sin ningún tipo de control y desde hace años. Esto ha generado, porque así es este nefasto negocio, que haya un alto porcentaje en la población de consumo y adicciones. Si sumamos la ausencia del estado desde años, y en todos los órdenes sociales, no podríamos esperar más que lo que nos está pasando en el país y principalmente en nuestra provincia".

"Es por ello —continuó Arcando— que desde Cambiemos estemos trabajando con el gobierno provincial para utilizar las mejores herramientas tecnológicas, de logísticas como de recursos humanos para poder erradicar el flagelo de la delincuencia y bregar por la paz a nuestra sociedad, pero sin interferir en la responsabilidad absoluta que le asiste a la provincia".

En cuanto a las oportunidades laborales, la referente del Partido Fe, que a nivel nacional lidera el sindicalista Gerónimo Momo Venegas, afirmó que "desde el Ministerio de Trabajo se está trabajando para que se empiecen a generar más puestos de trabajo. Además existen planes de capacitación para todos los que los necesiten".

"Hay múltiples organizaciones intermedias que desde su espacio contienen a nuestros jóvenes y adultos en distintas disciplinas ya ellas les decimos que hagamos un esfuerzo común para no esperar que vayan a los organismos oficiales a interiorizarse, sino que debemos ir a nuestros vecinos a ofrecerles esta otra opción", cerró la legisladora santafesina.

Comentarios