Edición Impresa
Sábado 15 de Noviembre de 2008

Apuntes

♦ Televisión educativa ♦ Graduados de la Usal ♦ Educación no formal ♦ Conferencia ♦ Becas

Televisión educativa

El Senado de la Nación declaró de interés legislativo al programa televisivo “Había una vez un club”, realizado por el Ministerio de Educación nacional y la productora 100 Bares, de Juan José Campanella. Se emite los domingos de noviembre por Telefé.

Graduados de la Usal

La sede local de la Universidad del Salvador realizará el tercer acto de graduación de los licenciados en administración agropecuaria y agronegocios. Será el 22 de noviembre a las 11, en Mendoza 444, con la participación de egresados de Rosario y de Reconquista. También está abierta la inscripción al primer año de dicha licenciatura para 2009, y para la nueva tecnicatura universitaria en tutoría y orientación escolar. Informes al 4262156, de miércoles a viernes de 18.30 a 20; y sábados de 9 a 13, email: npares@ciudad.com.ar

Educación no formal

El 20 de noviembre, a las 19, se presentará el libro “Shules y ateneos. Huellas de la educación no formal judeorosarina”, de Laborde Editor. La obra es de Carolina Kaufmann, Nora Lijtmaer y Roxana Mauro Nicastro, y será presentada por Rubén Chababo (Museo de la Memoria) en el Complejo Cultural de la Cooperación, San Martín 1371.

Conferencia

“Peripecias en la formación, entre cine y lectura” es el título de la charla que dictará la pedagoga de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), Carina Rattero, el miércoles 19 de noviembre, a las 18, en la Escuela Normal Nº 2 (Balcarce y Córdoba). La actividad está organizada por los Normales Nº 2 de Rosario y Nº 37 de Alcorta, en el marco del ciclo de formación “Lenguajes y alfabetizaciones contemporáneas en la formación docente”. Informes de 18.30 a 22 en el normal de Balcarce y Córdoba o bien al email: superiornormal2@ciudad.com.ar

Becas

La Embajada de los Estados Unidos y Partners of the Americas anunciaron el Programa Jóvenes Embajadores 2009, diseñado para enviar estudiantes argentinos de secundarios públicos a los EEUU, en un intercambio cultural y programa de liderazgo. Los interesados en postularse pueden consultar más detalles en: spanish.argentina.usembassy.gov/youthamb09.html. La inscripción cierra el 23 de noviembre.

Comentarios