Edición Impresa
Sábado 09 de Mayo de 2009

Apuntes

♦ Lenguaje científico ♦ "Ganale al dengue" ♦ Ilustraciones ♦ Taller de tela ♦ Expresión plástica ♦ Animadores

Lenguaje científico

El libro “Metáforas y modelos científicos. El lenguaje en la enseñanza de las ciencias”, de Héctor Palma y editado por Libros del Zorzal, ofrece una herramienta para la formación docente.

“Ganale al dengue”

Con el lema “Ganale al dengue, hacele la pica... Una cuestión de todos”, la Escuela Nº 100 de Villa Gobernador Gálvez inició un proyecto de concientización sobre la problemática del dengue. Abarca capacitación docente, trabajos con los alumnos y actividades de extensión a la comunidad. En este marco, organizaron la “Primera edición de la maratón escolar 2009” para el martes 19 de mayo. Ese mismo día los niños de la escuela entregarán a los vecinos textos realizados en el aula para concientizar.

Ilustraciones

Se encuentra abierta la inscripción al curso intensivo de dibujo sobre “Diseño e ilustración de libros de cuentos infantiles”, que se dictará en San Luis 846 (Alianza Francesa). Está destinado a maestras jardineras y primarias, estudiantes de bellas artes, artes visuales, diseñadores gráficos, e interesados en general con conocimientos mínimos de dibujo. Tambien se dictan cursos básicos de caricaturas y dibujo fantástico. Informes al 4383569 de lunes a sábados de 10 a 20.

Taller de tela

En el Club Español, Rioja 1052, el 16 de mayo, de 9 a 13, se realizará un taller de plegado en tela, donde se construirán cajas, bolsas, figuras geométricas y piezas de ambientación. Informes al 4327577, email: gmedina—02@hotmail.com

Expresión plástica

La Biblioteca Popular e Infantil Mitre inscribe al taller de expresión plástica infantil que coordina la profesora Claudia Daz. Informes en Ayacucho 1728, al 4289327, de lunes a viernes de 16 a 20.

Animadores

El 15 de mayo comienza el curso de formación de animadores de grupos, dirigido a estudiantes, docentes y trabajadores sociales, entre otros, coordinado por Mónica Kac y organizada por la Red Lúdica Rosario. Informes al 4820774, email: redludicarosario@gmail.com

Comentarios