Edición Impresa
Viernes 03 de Junio de 2011

Apuntes

Para estudiar por internet

El Campus Virtual de la UNR inscribe a cursos que arrancan en junio. Son los de introducción a la problemática ambiental, introducción al comercio exterior, gestión de las comunicaciones internas, introducción a la gestión y desarrollo de RRHH, introducción a la neuropsicología del adulto mayor, y al de herramientas de intervención en instituciones y organizaciones. Para más datos sobre el contenido de los cursos e inscripción escribir al email: info—cursoscampus@unr.edu.ar, teléfono 0810 777 8686 (de 8 a 16) o bien consultar en www.campusvirtualunr.edu.ar.

Congreso Aula Hoy

El 30 de junio y 1º de julio se realizará el 14º Congreso Nacional Aula Hoy, organizado por Homo Sapiens Ediciones, con el auspicio del Ministerio de Educación de Santa Fe (tiene resolución ministerial).  Será en el  salón Metropolitano (Shopping Alto Rosario).  Disertarán Alejandro Piscitelli, Mario Aguilar (Chile), Laura Pitluk, Norberto Boggino, Guillermina Tiramonti, Carlos Cullen, Gustavo Santiago y Roberto Frenquelli. Informes e inscripción en Sarmiento 825, al 4243399, email:editorial@homosapiens.com.ar

Talleres básicos de italiano

Coeli inscribe al curso acelerado de italiano y talleres de conversación de nivel básico. Informes e inscripción a los 4110279 / 4706802 de 9 a 18, email: coeli@fibertel.com.ar

Premio para las escuelas con ideas solidarias

Hasta el 8 de julio hay tiempo para inscribirse en el Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2011. Pueden participar todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades, que estén desarrollando experiencias educativas solidarias. La idea de este certamen es “reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad”, también “fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano”. Los premios son para financiar las experiencias y se entregarán 4 primeros premios de 15 mil pesos cada uno, 6 de 10 mil pesos cada uno y 50 menciones de honor 2.500 pesos cada una. Además se otorgarán 3 menciones especiales de 15 mil pesos, cada una destinadas a instituciones de nivel secundario de gestión estatal que estén desarrollando proyectos sociocomunitarios solidarios. Para más datos dirigirse al Ministerio de Educación de la Nación, Programa Nacional “Educación Solidaria”, Montevideo 1069 (C1019ABU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o bien llamar al (011) 41291000 internos 6212/ 6217 o bien escribir al email: premiosolidario2011@me.gov.ar

Becas para personas con discapacidad

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la ONG por la Inclusión Cilsa convocan a la inscripción para becas que promueven el acceso de personas con discapacidad a niveles de educación superior. Se trata de 5 becas para estudiantes con discapacidad de la UNR.  Las becas consisten en la entrega de 3.600 pesos o media beca de 1.800 pesos (pagadas en cuotas),  destinada a gastos educativos y personales del beneficiario, con posibilidad de renovación según cumplimiento de las obligaciones que asume el becario. Para más datos escribir a discapacidadintegracion@unr.edu.ar, o bien dirigirse a Berutti 220, de lunes a viernes de 9 a 13, teléfono 4230678. Hay tiempo de anotarse hasta el 24 de junio próximo.

Fiesta en la Escuela Goyena

Con un “Show de desfile de época”, tal como titularon a la actividad, la Escuela Nº 77 Pedro Goyena de Tucumán 3445 festejó el aniversario del 25 de Mayo. Para el acto escolar los docentes y alumnos se vistieron de personajes de la época colonial y mostraron bailes típicos. “En nuestra escuela nos sentimos libres para soñar con un mañana mejor”, indicaron la directora Susana Rodríguez y los docentes organizadores del acto, Erica Martínez y Pablo Burgos.

“Sembrando empresarios”

Los colegios Cristo Rey y Santísimo Rosario inscriben al VI Certamen “Sembrando Empresarios” Edición 2011. Está dirigido a los alumnos de los últimos años del nivel medio. La actividad se desarrolla mediante la utilización de un soporte informático, que simula la realidad de un mercado en particular. A través de la propuesta se busca posibilitar a los alumnos tener un primer contacto con el mundo de los negocios y del empresario. También “integrarlos mediante una actividad lúdica que promueve el espíritu de cooperación e interrelación entre los participantes”. La actividad está dirigida a alumnos y docentes provenientes de diversas instituciones con realidades socioeconómicas distintas. La idea es ampliar conocimientos de matemáticas, administración, contabilidad y economía adquiridos. El certamen se realiza en grupos formados entre 3 y/o 4 alumnos (se aconseja 4). Se realizará el 23 y 24 de junio, mientras que la capacitación para docentes y alumnos (uno por equipo) se realizará el 10 de junio en el Colegio Cristo Rey. Para más datos, comunicarse con las docentes coordinadoras Norma Duarte o Inés Pujol, al email: SembrandoEmpresariosRosario@gmail.com

Visita de EEUU a la Austral para saber de agronegocios

Un grupo de ejecutivos norteamericanos que se desempeñan como managers y directores de empresas e instituciones como Monsanto, JBT, Dow, Deloitte, Pioneer, First Farm Credit Services, USDA, entre otras, visitó Rosario. Son todos alumnos del MBA de agronegocios de la Universidad de Purdue, quienes desde hace ya tres años realizan su viaje internacional académico a la Argentina de la mano del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral. El objetivo general de estos viajes es que estos alumnos obtengan una visión global de los agronegocios. “Con esta experiencia tienen la posibilidad de conocer qué se hace y cómo en la Argentina, un país clave en la evolución mundial de alimentos, biocombustibles y demás productos y servicios vinculados”, dicen desde la Austral. Así, el plan buscó que los alumnos de Purdue puedan explorar temas de estrategia, management, logística, agregado de valor, marketing, modelos de negocios, sistemas y métodos de innovación.
Los participantes visitaron distintas empresas locales, y valoraron la ubicación geográfica estratégica y la proyección regional que destacan a Rosario y su zona como uno de los principales centros de toma de decisiones del país. También tomaron clases binacionales, junto con alumnos del MBA de agronegocios de la Austral. Aquí se trabajó sobre el caso de estudio de la Universidad de Harvard: “Los Grobo”, el mismo se discutió como un modelo de negocios que distingue a la Argentina de sus competidores.

Para directivos en gastronomía

El 10 de junio comienza el Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas Gastronómicas, en el Instituto Superior de Hotelería y Restaurateur. Tiene como objetivo desarrollar un plan de estudio que de respuesta a la necesidad de reformular la oferta de la industria gastronómica. Está dirigido a propietarios, responsables de emprendimientos del sector y/o responsables del área de alimentos y bebidas de empresas hoteleras. Las clases llegan hasta noviembre próximo, con cursado cada 15 días. El curso abordará temas estratégicos, administrativos, gastronómicos y de marketing. Informes a los 4485662 / 4491495, o bien consultar en www.ishyr.com.ar, email: info@ishyr.com.ar, o en Oroño 408.

Comentarios