Edición Impresa
Sábado 02 de Julio de 2011

Apuntes

Presentaron libro para chicos / La bandera invita a un concurso / Inscriben a cursos de oficios

Presentaron libro para chicos

Adriano siente vergüenza. Es un adolescente gordo, rubicundo, con acné y una familia impresentable o, al menos, eso piensa. No encaja con sus compañeros ni en el mundo en general. Hasta que aparece Zoe, y una grieta se abre en el muro de la vergüenza de Adriano. Sobre esta idea se desarrolla la novela “Vergüenza” escrita por Verónica Laurino y Tomás Boasso. El libro de Editorial Sigmar (Colección Telaraña) se presentó el jueves pasado en Rosario, con la presencia del periodista y escritor Marcelo Scalona. Verónica Laurino publicó la novela “Breves fragmentos” (Concejo Deliberante) y los libros de poemas “25 malestares y algunos placeres” (Ciudad Gótica), “Ruta 11” (Vox) y “Comida china”, en coautoría con Carlos Descarga (Alición). Tomás Boasso nació en Rosario en 1984. Publicó junto a Ramiro García el libro de poemas “El hit del verano” (Tropofonía).

La bandera invita a un concurso

Hasta el 6 de julio, los chicos que tienen entre 6 y 12 años tienen tiempo para participar del Concurso del Día de la Bandera “Embanderarte”. Se trata de la VII edición del certamen organizado por McDonald’s, con el apoyo de empresas locales. Los participantes deben acercar un dibujo referido a la bandera nacional, a los locales de la firma de hamburguesas (con los datos personales y de la escuela). Hay premios para los ganadores y la escuela. Consultas sobre las bases del certamen al email: esperamostumail@nzrsa.com.ar

Inscriben a cursos de oficios

La Escuela Técnica Nº 2043 San José inscribe a los cursos de capacitación gratuita en mantenimiento electrónico industrial para jóvenes mayores de 16 años. Tiene una duración de 15 semanas (con cursado de 4 horas y 4 días a la semana). Hay tres fechas optativas para comenzar el cursado: el 18 de julio, el 22 de agosto y el 25 de septiembre. Para consultas dirigirse a Presidente Roca 150, email: jose.cornet@gmail.com o bien llamar al 4401098 interno 116.

Comentarios