Edición Impresa
Sábado 09 de Octubre de 2010

Apuntes

Escuela Pestalozzi / Capacitación / Secundario

Escuela Pestalozzi

El sábado 16 de octubre la Escuela Nº 67 Juan Enrique Pestalozzi, de Mendoza 3969, organiza a partir de las 16, un té bingo. Habrá desfiles, sorteos y números artísticos organizados para colaborar con la escuela.

Capacitación

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (Fnbsf) y la Asociación ORT celebraron un convenio de mutua colaboración para la capacitación de docentes de más de un centenar de escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe en el dominio de las tecnologías digitales, a fin de mejorar la producción de materiales de enseñanza y los resultados de los aprendizajes en el aula. “Este acuerdo tiene una importancia fundamental y es una contribución en la búsqueda de la excelencia educativa, que esperamos pueda ser replicada en el futuro por otras organizaciones para llegar cada vez a más establecimientos”, afirmó el presidente de la Fundación Nbsf, Enrique Eskenazi, al anunciar la participación de la entidad en el programa “Laboratorios pedagógicos”. Eskenazi suscribió el convenio con el Director Ejecutivo de ORT, Adrián Moscovich, y la coordinadora de Programas Educativos de la Fundación Nbsf, Elena Mazzola de Graziano, en un acto que contó con la presencia de funcionarios de ambas instituciones y de la Fundación YPF. A partir del convenio, la Fundación Nbsf proveerá los recursos económicos estipulados para el acompañamiento de la Asociación ORT, la que a su vez se compromete a garantizar los recursos pedagógicos y los soportes digitales, formar a los equipos de referentes y monitorear los proyectos. El Ministerio de Educación de Santa Fe, por su parte, aporta la estructura docente de la provincia para la ejecución del programa.

Secundario

La Escuela Secundaria Nº 2.060 del Instituto Belgrano inscribe para el ciclo lectivo 2011. El jueves 14 de octubre, a las 19, se desarrollará una clase abierta para conocer las características académicas de la escuela. Informes en Catamarca 2451, telefax 4354082, email: ingresos@complejobelgrano.edu.ar

 

Comentarios