Política
Martes 13 de Septiembre de 2016

Apuntan a la interna entre Bullrich y Centurión

El empresario farmacéutico Hugo Sigman afirmó ayer que se siente "el jamón del sándwich" en medio de "la pelea" entre la ministra de Seguridad nacional...

El empresario farmacéutico Hugo Sigman afirmó ayer que se siente "el jamón del sándwich" en medio de "la pelea" entre la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y el suspendido director de la Aduana, Juan Gómez Centurión, por el depósito de 250 kilos de pseudoefedrina en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

"Parece ser que hay un pelea entre el separado director de la Aduana y Bullrich y estos 250 kilos aparecen como éxito de uno u otro lado. Es como una escarapela que uno u otro se están poniendo", sostuvo el dueño de laboratorios y productor cinematográfico, que importó la droga de Suiza.

Sigman aseguró que Bullrich y Gómez Centurión "cada uno se atribuye el mérito de, supuestamente, haber descubierto esto en los depósitos y, en verdad, estaba ahí desde 2011 y accesible para cualquier información que pudiera tener la Aduana, abandonado negligentemente durante todo este tiempo".

"Cuando (la pseudoefedrina) llegó a Buenos Aires, la Aduana no dejó que el producto se reembarque a Paraguay. Dijeron que el Sedronar quería tomar muestras del producto", contó el empresario.

En ese sentido, Sigman aseguró que "en 2013 la Aduana dijo que la mercancía estaba confiscada".

Según el farmacéutico, "se mezcló el temor que tuvieron los funcionarios cuando vieron este producto con una burocracia que no funciona bien y una negligencia posterior de dejar el producto ahí abandonado".Además, consideró que el caso "salta ahora por un tema político".

Comentarios