La ciudad
Martes 08 de Noviembre de 2016

Apuñalan a un chico en una pelea entre bandas frente a Colectividades

Tiene 15 años y se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado en el Hospital Provincial. La Justicia investiga las causas.

Tras un confuso episodio, un adolescente de 15 años fue herido con un arma blanca la noche del domingo pasado, frente al predio en que se está desarrollando el 32º Encuentro de Colectividades, en el Parque Nacional a la Bandera. La Justicia está tratando de establecer las causas que provocaron esta violenta situación que finalizó con el chico internado, en estado delicado, en el Hospital Provincial.

Las autoridades de ese centro de salud indicaron que el adolescente apuñalado ingresó con "daños en el estómago y en el intestino", y explicaron que su estado siempre fue "crítico y reservado".

Mateo, el chico que fue herido pasada la medianoche en la zona de avenida Belgrano y Rioja, se encontraba en la plaza frente al Concejo Municipal junto a su hermano Kevin, de 19 años. Si bien en un primer momento trascendió que se había tratado de cuidacoches que intentaron robarles, lo cierto es que desde la policía rápidamente desmintieron esa posible causa, y toda la investigación se centró en una pelea de bandas, que serían de zona sur, más precisamente de barrio Las Flores.

Más allá de que la justicia no descartó ninguna hipótesis, el foco de investigación corrió principalmente detrás de esta versión. "La referencia que nos acercó el personal a nuestro cargo indica que se trató de una pelea callejera entre dos grupos adolescentes, que incluso estaban integrados por mujeres de entre 15 y 20 años, y desconocemos la causa de la pelea.", apuntó Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad.

El funcionario confirmó que se trata de un chico de 15 años y admitió que todavía no existen más precisiones sobre la causa de la pelea."Hablamos con las autoridades policiales y nos transmitieron que no tenían establecida la causa del enfrentamiento. Tenemos las versiones de las partes, y todo es materia de investigación judicial", contó Zignago, quien además confió que el subsecretario de Control y Conviviencia, Guillermo Turrín, estaba en el lugar en ese momento y fue el que brindó las primeras impresiones del episodio.

Desde el ámbito judicial, apuntaron que la mecánica no está muy clara aún, y deslizaron que la más firme y concreta es la "pelea entre bandas". Ya prestó testimonio el hermano del chico, y según el entorno familiar, habría reconocido "ciertas características físicas de uno de los agresores".

Por su parte, la cámara más cercana al lugar no aportó datos significativos a la investigación. Se encuentra un poco alejada del lugar de la agresión, y esa distancia jugó en contra del accionar judicial. Más allá de eso, se pidió el relevamiento de otras cámaras de la zona, para ver si surge algún otro tipo de dato adicional.

Durante la jornada de ayer, la Fiscalía también se dedicó a buscar nuevos testimonios que sumen datos más concretos sobre este violento hecho, que conmovió la zona durante la noche del domingo.

Es que según describen algunos testigos, la pelea entre estas bandas continuó hasta el hospital, mientras llevaban al chico para que sea asistido médicamente. El adolescente fue ingresado por su hermano y otros integrantes del grupo que lo rodeaba en la plaza. Así que pasada la medianoche, los vecinos del Provincial observaron coletazos de ese enfrentamiento que dejó a un chico de 15 años internado con herida de arma blanca en el estómago y en el intestino.

"Todo da la pauta de que se trató de una pelea callejera, pero hay que esperar la investigación judicial", remarcó el secretario Zignago.

Estado crítico. En tanto, Soledad Rodríguez, directora del Hospital Provincial, confirmó anoche a La Capital que "el chico está en situación crítica, con respirador, con drogas para mantener la presión, y el abdomen está abierto y contenido para controlar el sitio de sangrado. Estas 48 horas serán decisivas para ver si empeora o mejora. Por ahora está igual. Está en terapia intensiva, y sigue con estado crítico y pronóstico reservado", destacó la profesional.

Comentarios