La ciudad
Viernes 21 de Octubre de 2016

Apuesta por la ciencia y los servicios

El ministro de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Eduardo Matozo, anunció ayer en Rosario que la provincia busca fortalecer la industria de servicios basados en el conocimiento.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Eduardo Matozo, anunció ayer en Rosario que la provincia busca fortalecer la industria de servicios basados en el conocimiento. Lo hizo durante una actividad de la que participaron referentes nacionales, provinciales y locales en materia de innovación en la Zona i, Area Tecnológica Rosario.

Zona i es un predio de 30 hectáreas en el ex Batallón 121, dedicado a la producción de tecnologías, y a las actividades científicas.

La industria de servicios basados en el conocimiento es un sector que tiene un alto componente de profesionales, que utiliza intensivamente alta tecnología o que requiere trabajo altamente calificado para aprovechar las innovaciones tecnológicas. Algunos ejemplos, son: servicios de informática, ingeniería y marketing.

En la oportunidad, Matozo sostuvo: "Estamos convencidos de que el futuro pasa por las empresas basadas en el conocimiento y por agregarle valor a las materias primas que se producen en nuestra provincia".

Comentarios