Newell's
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Aprevide les dijo "no" a los leprosos

Los hinchas no podrán viajar. Racing había aceptado visitantes.

Los hinchas de Newell's no podrán viajar el sábado a Buenos Aires. La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) no hizo lugar al pedido que realizó la dirigencia rojinegra y que había sido aceptada por su par de Racing. De esta forma nuevamente fue desestimada la chance de que los hinchas puedan acompañar a su equipo. Días atrás también la directiva solicitó que pudieran concurrir simpatizantes leprosos al clásico con Central.

"Atento a los antecedentes sobre hechos de violencia que recaen sobre la denominada barra brava del club por usted presidido, y priorizando las cuestiones de seguridad necesarias al momento de la celebración de un evento deportivo, le comunico que esta agencia no autoriza la presencia del público visitante en el encuentro futbolístico que se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre con su par del Racing Club", informó el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, a través de una nota.

En cuanto a la práctica, el cuerpo técnico ordenará un ensayo futbolístico para comenzar a definir el equipo que pondrá en cancha el sábado, a las 18 (arbitraje de Germán Delfino), ante la Academia. La idea del DT es no tocar demasiado la formación. Igualmente no hay que descartar alguna variante, sobre todo en el fondo. Una de las incógnitas sería Formiliano o Advíncula.

Entre otras cosas, el médico Fernando Bacci —fue dirigido por Bermúdez en la primera local y se consagró campeón— regresó de Venezuela y entre hoy y mañana le notificaría a la dirigencia si emigrará del club para desempeñarse como técnico de Mineros de Guayana, de Venezuela. Aún no entregó ninguna respuesta, aunque las fuentes consultadas por Ovación indicaron que "es muy posible que se vaya porque quiere dirigir".

¿Quién se encargará de la parte médica? Por el momento Darío Souto, colaborador de Bacci, se encargará de la cuestión médica, mientras se define lo que sería el futuro. Una de las opciones sería el Sanatorio de la Mujer con Plenit (es uno de los auspiciantes) y la otra el COT.

Comentarios