Economía
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Aprestos para una "renovación peronista" lejos de Gioja y los K

El peronismo dio ayer otro paso en busca de la conformación de un nuevo polo de poder al reagrupar fuerzas con gobernadores, intendentes y dirigentes territoriales para trazar una línea divisoria con el kirchnerismo y comandar la etapa de reconfiguración del espacio de cara a las legislativas del año próximo.

El peronismo dio ayer otro paso en busca de la conformación de un nuevo polo de poder al reagrupar fuerzas con gobernadores, intendentes y dirigentes territoriales para trazar una línea divisoria con el kirchnerismo y comandar la etapa de reconfiguración del espacio de cara a las legislativas del año próximo.

Alejado tanto del Frente para la Victoria (FpV) como de la conducción partidaria de José Luis Gioja, el grupo se reunió en la Casa de Chaco, en Capital Federal, para abordar la elaboración de un documento y ultimar detalles del acto que se celebrará el martes próximo bajo la consigna "Renovación peronista".

El gobernador anfitrión, Domingo Peppo, reunió a sus pares Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja) y Carlos Verna (La Pampa), junto al jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto, y los intendentes bonaerenses del Grupo Esmeralda, comandado por el lomense Martín Insaurralde.

En el encuentro, los gobernadores y los referentes del Grupo Esmeralda se encargaron de remarcar que el flamante armado no será "funcional" al gobierno de Mauricio Macri ni la "pata peronista" de Cambiemos.

En esa línea, Peppo sostuvo que el peronismo no "resignará" su "vocación de poder para recuperar el gobierno", por lo que llamó a adoptar "nuevas metodologías y una propuesta progresista" para conformar un "gran frente".

Por su parte, Pichetto avaló una "renovación" con "dirigentes jóvenes", al apuntar que "hay líderes que tienen que surgir, y el proceso electoral parlamentario de medio término, fundamentalmente en provincia de Buenos Aires, va a marcar a fuego el futuro del peronismo nacional".

En tanto, Bordet sostuvo que el PJ debe encarar un "proyecto político propio, de acuerdo a lo que la sociedad ha demandado en las últimas elecciones", y abundó que "el peronismo está en un proceso de reconstrucción y no emerge ningún liderazgo", por lo que pidió "tener la grandeza para asumir errores que hicieron perder las elecciones y la generosidad y amplitud para convocar a todos".

A su vez, Insaurralde fijó como objetivos del espacio "renovar el peronismo, mirar para adelante, aprender de los errores y no ser la pata peronista de gobiernos de ajuste y tarifazo".

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, advirtió que "en las esquinas no preguntan por candidaturas o alianzas, sino por el trabajo", aunque de todos modos enfatizó que "la renovación peronista está en marcha".

El martes próximo el espacio llevará adelante un acto en el porteño hotel NH Bolívar, en "conmemoración del 29º aniversario del triunfo de Antonio Cafiero en las elecciones de 1987", lo que en los hechos representará un virtual lanzamiento en busca de proyección y posicionamiento político.

Comentarios