Policiales
Viernes 13 de Mayo de 2016

Apresaron en Los Cardos al homicida de ex gendarme

Se trata de un hombre de 38 años a quien se sindica como el principal sospechoso del asesinato de Ricardo Mieres, un suboficial retirado de Gendarmería Nacional de 56 años apuñalado en octubre de 2014 en la zona rural de la localidad de María Susana.

Un hombre de 38 años a quien se sindica como el principal sospechoso del asesinato de Ricardo Mieres, un suboficial retirado de Gendarmería Nacional de 56 años apuñalado en octubre de 2014 en la zona rural de la localidad de María Susana, fue apresado el miércoles por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según fuentes policiales, la detención se produjo en Los Cardos (departamento San Martín), hasta donde arribaron los uniformados tras una prolija investigación.

El crimen. La noche del 25 de octubre de 2014 Ricardo Mieres fue encontrado sin vida al costado de su Ford Fiesta, auto que hasta ese momento había lavado. Entonces fue sorprendido por uno o más desconocidos que la emprendieron a golpes contra él. Si bien se presume que podría haber sido un robo, los atacantes no se llevaron su billetera, con unos 200 pesos y 25 mil guaraníes; ni su teléfono celular.

La autopsia señaló que su deceso se produjo por "una puñalada en la zona del pulmón y un golpe que afectó la cavidad craneana". El hombre se había radicado un año antes en el predio rural Granja Cingolani, a pocos kilómetros de María Susana, en el límite con Córdoba.

A partir de entonces los agentes de la PDI se trasladaron a María Susana y escucharon varios testimonios de vecinos de la localidad. En ese marco, la declaración de una joven de 18 años que junto a su novio halló el cuerpo sin vida de Mieres brindó los principales elementos para el esclarecimiento del episodio.

Dos hombres. La chica expuso que al hablar en la comisaría del pueblo no había dicho todo lo que sabía y contó que al encontrar el cuerpo de Mieres había junto al cadáver dos hombres. Como consecuencia de esa escena, ella y su novio se asustaron y se alejaron corriendo mientras uno de los hombres los persiguió sin llegar a alcanzarlos.

Con esos datos y otros indicios los pesquisas llegaron hasta César Alberto S., de 38 años, con domicilio en la zona rural de Los Cardos. El hombre fue apresado en la vía pública de esa localidad y quedó acusado de homicidio agravado por ensañamiento y alojado en la alcaidía de la Unidad Regional XVIII.

Ayer, en la audiencia imputativa, el juez Nestor Troncoso a solicitud del fiscal Carlos Zoppegni le dictó la prisión preventiva a César S. y elevó la causa a juicio oral. En cuanto al motivo del crimen, tras una reunión con los hermanos de la víctima el fiscal sostuvo que "la hipótesis investigativa sigue siendo la del robo o algún tipo de ajuste de cuentas, dadas las características salvajes y violentas del ataque".

Comentarios