Crimen de Fabricio Zulatto
Jueves 18 de Agosto de 2016

Apresaron al sospechoso de ordenar el asesinato del joven Fabricio Zulatto

Es quien estaciona el auto de la víctima en Suipacha al 700 hace una semana. Fue condenado por matar a su pareja en 2008.

En un operativo realizado anoche por agentes de la Policía Federal en una vivienda de barrio Belgrano fue detenido Andrés Soza Bernard, de 31 años, quien era buscado desde hace una semana como el autor intelectual del homicidio de Fabricio Zulatto, el joven de 21 años que jugaba futsal en Newell's Old Boys y cuyo cuerpo fue hallado hace una semana en el pozo ciego de un rancho ubicado en la villa de Génova al 2100. Por el caso ya estaba tras las rejas y con prisión preventiva Omar Darío "Pilo" M., de 30 años, a quien la fiscal Georgina Pairola le imputó la figura de homicidio agravado por promesa remuneratoria y calificado por el uso de arma de fuego. Una imputación sustentada en un informe realizado a partir de "datos de calle" aportados por la policía y por el testimonio de un arrepentido identificado como J.L.G., acusado por encubrimiento.

De esta manera, según los investigadores, estaría cerrada la pesquisa sobre el crimen del muchacho y ahora deberán profundizar junto a la fiscal el móvil del hecho. Al respecto, el procedimiento de anoche habría arrojado nuevos elementos para sostener la hipótesis manifestada desde un primer instante por fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia y de la misma Fiscalía, y reproducidas por La Capital: que la víctima "mantenía un conflicto económico con un tal Andrés, que es distribuidor de drogas de mediana escala y que nutre con marihuana a quioscos de la zona norte". Una de esas bocas de expendio era manejada por Pilo y el arrepentido J.L.G. en el rancho de Génova al 2100 donde apareció el cuerpo de Fabricio.

El apresado ayer en una casa de Nicaragua al 1100, a metros del cruce con White, fue identificado como Andrés Soza Bernard, de 31 años, quien en 2010 fue condenado por el crimen de su pareja, Gabriela Núñez, a 13 años de prisión (ver aparte); y quien en este caso sería no sólo la persona que mantenía el conflicto con Zulatto sino también el que lo llevó bajo engaño hasta el rancho donde lo mataron y que luego se deshizo del auto (ver foto) dejándolo estacionado en Suipacha al 700, donde fue captado por las cámaras de videovigilancia de un comercio de la cuadra.

Sospechoso crimen Zulatto VIDEO

En la misma casa de barrio Belgrano allanada anoche "fue apresado un hermano de Andrés B. y se secuestró una cantidad importante de droga", dijeron las fuentes, aunque no trascendió cuánto y qué droga fue incautada por los agentes de la Federal y sus colegas de la Policía de Investigaciones (PDI).

Contratados. De acuerdo a la acusación de la fiscal Pairola, Andrés "contrató a Pilo" para que asesinara a Zulatto prometiéndole 20 mil pesos. Y el arrepentido J.L.G. fue convocado para que tapara el pozo donde escondieron el cuerpo hallado el miércoles 10 de agosto. En ese marco, durante la audiencia imputativa de la semana anterior la fiscal dijo: "Zulatto fue llevado bajo engaño a ese rancho el martes 9, alrededor de las 15, y a poco de haber salido de su casa con el supuesto fin de comprar un cargador para el celular. Unas dos horas después estaba muerto con tres disparos en la cabeza". El arma utilizada la proveyó Andrés y una vez ejecutado el crimen la hizo desaparecer. Fue el mismo Andrés, dijo la fiscal, quien dejó el auto de Zulatto el miércoles a la tarde en Suipacha al 700. Para entonces, el pibe ya estaba muerto.


Comentarios