Policiales
Martes 14 de Junio de 2016

Apresan a cuatro hombres sospechados de robos en domicilios

La Policía Comunitaria arrestó a cuatro personas sospechadas de haber participado en entraderas en los últimos tiempos en Rosario.

La Policía Comunitaria arrestó a cuatro personas sospechadas de haber participado en entraderas en los últimos tiempos en Rosario. En poder de los detenidos se hallaron armas y dos handies con frecuencia policial. Si bien las aprehensiones fueron el viernes, el Ministerio de Seguridad las dio a conocer ayer.

Los voceros consultados señalaron que el hecho ocurrió el viernes pasado en Perú y Pérez Bulnes, en la zona oeste, cuando efectivos de la Policía Comunitaria llegaron al lugar a partir de un llamado de vecinos al 911 que daba cuenta de la presencia de autos que merodeaban sospechosamente la zona desde hacía horas.

Los efectivos se toparon con uno de los rodados, un VW Golf gris, e identificaron a sus cuatro ocupantes. Luego requisaron el vehículo en el que hallaron una pistola calibre 9 milímetros con su cargador y once balas, debajo del asiento del conductor. En el asiento trasero había un bolso que contenía un revólver calibre 38 con seis proyectiles en el tambor. También fue hallado otro cargador 9 milímetros similar al primero y un cuchillo con su vaina en la guantera.

En poder de los sospechosos, según los voceros consultados, también se secuestró una lista de nombres y siete direcciones de la zona, así como celulares, dos handies con frecuencia policial y vestimenta del correo argentino. Eso hace presumir que podrían estar involucrados en hechos de entraderas.

Las actuaciones se derivaron a la seccional 14ª por jurisdicción y los detenidos, así como el vehículo y los demás elementos secuestrados, quedaron a disposición de la Justicia.

Tecnología. En ese marco el director de Policías de Intervención Comunitaria, Daniel Medus, remarcó que "la totalidad del procedimiento fue posible debido al uso del nuevo sistema de comunicaciones que utiliza la policía de la provincia. Los detenidos estaban escuchando las dos frecuencias operativas que utiliza el 911 para comisionar los requerimientos y se trabajó todo por el nuevo sistema".

Comentarios