Policiales
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Apresado por un robo fatal

Un joven de 20 años fue detenido ayer como sospechoso de haber robado una moto a un policía de civil en un hecho que culminó con la muerte de Jonathan Moyano...

Un joven de 20 años fue detenido ayer como sospechoso de haber robado una moto a un policía de civil en un hecho que culminó con la muerte de Jonathan Moyano, de 23 años y uno de los asaltantes, tras un presunto tiroteo. Nicolás O. fue detenido ayer al mediodía fue en la zona norte. Hasta ayer no había sido recuperado el rodado.

El viernes 29 de julio, cerca de las 6.30, el policía Alejandro C. llevaba a su hijo a la escuela en su moto cuando en Alzugaray y Buenos Aires fue abordado por dos hombres en bicicleta que a punta de pistola le robaron el rodado y la billetera. El policía de 36 años, que trabajaba en Sumarios Administrativos de la UR II, dijo que uno de los ladrones le disparó al ver su placa entre sus cosas y él respondió el ataque.

Mientras uno de los asaltantes huyó en la moto, Moyano recibió un tiro en la espalda. En la escena quedaron al menos diez vainas servidas. Los vecinos dijeron haber escuchado entre 8 y 12 disparos y el fiscal Luis Schiappa Pietra ordenó que se secuestrara el arma reglamentaria del policía para ser peritada.

El policía fue imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego con exceso de la legítima defensa pero luego de escuchar su testimonio el juez Javier Beltramone ordenó la libertad al entender que no obstaculizará la investigación.

Zona Cero. En ese marco, ayer la sección Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) al mando de Diego Sánchez arrestó a Nicolás O. en el pasaje 1398 al 4100, en la llamada Zona Cero del noroeste rosarino. Según fuentes policiales, el sospechoso tenía en su poder celulares robados aunque al cierre de esta edición no se sabía nada de la moto.

Los voceros consultados señalaron que el imputado no ofreció resistencia al ser detenido.

Comentarios