Edición Impresa
Sábado 02 de Julio de 2011

Aprendizaje en valores

"El certamen consiste en manejar una empresa que tiene mucha plata, donde se pueden explayar en contenidos de marketing, de precios, de calidad, de balances, de crédito, entre otros; pero después se va dificultando, tienen que hacerlo sin tanto dinero. Es ahí donde se ve la habilidad de los estudiantes para tomar decisiones", sintetiza la experiencia la profesora de economía del Colegio Asunción, Liliana Juan.

La docente asegura que lo que "más se rescata es el trabajo en equipo, porque hay que aprender a aceptar la decisión del grupo, que hay otro que puede saber más y de quién aprender". Y dice que este tipo de iniciativas son una buena oportunidad para aprender de manera diferente, porque los chicos "vivencian los contenidos". Junto a la profesora Juan, los equipos del Colegio Asunción estuvieron acompañados por la profesora y vicedirectora Marcela Lombardo.

La directora Silvina Olivieri está igual de orgullosa que las profesoras por la participación destacada de sus estudiantes. Afirma que no es casual, sino que responde a un trabajo institucional orientado a ofrecer un vínculo de los contenidos con la realidad. "Eso los motiva más y a nosotros nos sirve para reforzar lo que enseñamos", explica, y subraya "el trabajo en equipo, en la solidaridad".

Comentarios