Edición Impresa
Jueves 18 de Agosto de 2011

"Aprender a pensar en el aula"

“Aprender a pensar en el aula” es el tema del simposio sobre enseñanza de las ciencias organizado por Sangari, Unesco y la Sociedad Científica Argentina para el el próximo 2 de septiembre, en Buenos Aires.

“Aprender a pensar en el aula” es el tema del simposio sobre enseñanza de las ciencias organizado por Sangari, Unesco y la Sociedad Científica Argentina para el el próximo 2 de septiembre, en Buenos Aires. Es abierto y gratuito.

“El encuentro está destinado a pensar y discutir políticas de mejora de la enseñanza de las ciencias en la escuela, con miras a la mejora de la calidad educativa”, indican los organizadores y anticipan que la actividad será en la sede de la Sociedad Científica Argentina, de Santa Fe 1145, de la Ciudad de Buenos Aires.

Programa. Las disertaciones estarán a cargo, entre otros, del responsable de la oficina regional de Unesco, Jorge Grandi; el profesor de la UBA, Pablo Jacovkis; el investigador y asesor de Sangari, Diego Golombek; el ex ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco; la coordinadora científica de Sangari Argentina, Melina Furman; junto a maestras y directivos que trabajan con el programa CTC en la provincia de Buenos Aires. Entre otros temas, abordarán la enseñanza de las ciencias y la mejora en la calidad educativa.

Para el cierre del simposio están invitados a exponer la ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés, y el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto. Los funcionarios provinciales se referirán en sus presentaciones a “Pensar en el futuro: políticas de mejoras de enseñanza de las ciencias”.

Dónde inscribirse. Las exposiciones arrancarán a las 8.30. La entrada es libre y gratuita, con cupos limitados. La inscripción se realiza por email escribiendo a sangari@argentina.com


 

Comentarios