Ovación
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Apostillas

Central

Sigue la espera por el Ruso Rodríguez

La situación de Diego Rodríguez sigue sin resolución. El arquero esta a la espera de la respuesta de la Justicia, luego de la apelación que realizó en virtud de la negativa que recibió a la solicitud de libertad de trabajo por medio de un recurso de amparo. Si la respuesta es nuevamente negativa (en Central creen que no será así), la dirigencia canalla está dispuesta a rescindir el contrato para que el futbolista vuelva a Independiente.

Sin visitantes contra Estudiantes

Lo que se preveía se confirmó. Los hinchas de Central no podrán viajar el sábado a cancha de Quilmes, cuando el equipo de Eduardo Coudet visite al líder Estudiantes. La dirigencia pincharrata no tenía inconvenientes en recibir visitantes, pero ayer desde los organismos de seguridad de la provincia de Buenos Aires le confirmaron que no estaban dispuestos a armar un operativo de seguridad para tal fin.

Abal será el árbitro ante el Pincha

Diego Abal fue designado ayer para dirigir el sábado, a las 18 (en cancha de Quilmes), a Estudiantes y Central. El último antecedente de Abal dirigiendo al Canalla data del 13 de septiembre de 2015, en el empate sin goles en el clásico frente a Newell's, en el Gigante de Arroyito.

Día de asamblea en el Cruce Alberdi

Hoy se realizará la asamblea general ordinaria y extraordinaria en la que se pondrá a consideración de los socios el presupuesto y memoria y balance. La cita es a partir de las 19, en la subsede del Cruce Alberdi. Allí se buscará aprobar la memoria y balance que comprende el período julio 2015-junio 2016 y también el presupuesto (julio 2016-junio 2017), en el que expondrá la importante suma de dinero destinada a la conformación del actual plantel y que ronda los 12 millones de dólares.

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.