La ciudad
Viernes 08 de Julio de 2016

Aportes económicos a clubes del nodo Rosario

A través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), el miércoles de realizó la entrega de aportes para infraestructura a seis clubes del nodo Rosario.También resultaron beneficiarias instituciones deportivas de otros municipios y comunas de la región.

A través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), el miércoles de realizó la entrega de aportes para infraestructura a seis clubes del nodo Rosario.También resultaron beneficiarias instituciones deportivas de otros municipios y comunas de la región.

"Este fondo del Coprode que se entrega a los clubes de toda la provincia de Santa Fe es un recurso muy importante para el funcionamiento de los mismos", señaló la intendenta Mónica Fein al participar del acto que tuvo lugar en el Club Remeros Alberdi (Puccio 150), y recordó que esta iniciativa se suma al acompañamiento de los clubes través del Plan Abre, "con el que se van mejorando sus instalaciones y, además, la calidad deportiva en Santa Fe".

En este sentido, la titular del Ejecutivo local destacó que Santa Fe Juega, programa implementado por la provincia para propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes, ya tiene más de 150 mil inscriptos. Por otra parte, valoró que "otra muy buena noticia para los clubes es la decisión del gobierno provincial de disminuir al 50 por ciento la tarifa eléctrica para la mayoría de los 1.400 clubes de toda la provincia".

En la oportunidad, Fein, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia Pablo Catán, hicieron entrega del aporte a los representantes de los clubes rosarinos Náutico Sportivo Avellaneda, Remeros Alberdi, Sportsmen Unidos, Atlético Libertad, Atlético Rosario Central, Regatas Rosario y Atlético Ben Hur.

A estas entidades se suman otras 20 instituciones deportivas de Rosario que serán beneficiarias del programa con un aporte total de $15.600.000. En este marco, cada club recibirá $60.000 para ser invertidos en obras y equipamiento.

La entrega del beneficio se realiza en el marco del Programa de Aportes Provinciales para Infraestructura Deportiva en Clubes (capital privado-ley Nº 10.554) que permite que empresas privadas se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva, además de la compra de equipamiento e indumentaria por parte de los clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, con el aporte de hasta un 20 por ciento de lo que abonan en concepto de impuestos sobre ingresos brutos.

Comentarios