Información Gral
Miércoles 06 de Julio de 2016

Aplican un infalible repelente para disuadir a los hombres que orinan en la vía pública

El producto, denominado CK-Splash Back, de reciente creación, ya se ha probado con éxito en Vitoria, Miranda de Ebro, San Sebastián, Hernani o Santander.

Especialistas crearon un novedoso e infalible repele que hace que la orina rebote y manche pantalones y zapatos de quien lo hace en la vía pública.
El producto, denominado CK-Splash Back, de reciente creación, ya se ha probado con éxito en Vitoria, Miranda de Ebro, San Sebastián, Hernani o Santander, aunque son necesarias para su aplicación y efectos temperaturas superiores a los 10 grados.
Hasta el momento, es la solución que encontró el municipio de Pamplona para reducir los 10 mil euros que cuesta la limpieza y desinfección año tras año por los festejos de San Fermín.
Según explicaron, el repelente se aplicará en una superficie de unos 500 metros cuadrados y consigue que la orina rebote en la fachada y manche los pantalones y el calzado de quien orina en la vía pública.
El año pasado solo en San Fermín se multó a 76 personas y durante todo 2015 esa cifra ascendió hasta 614. La sanción económica por orinar en la vía pública es de 300 euros, que se reducen a la mitad, a 150, en caso de pronto pago.

Comentarios