Escenario
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Aplausos en Italia para "El ciudadano ilustre"

El filme de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que compite por el León de Oro, fue ovacionado en la presentación. El jueves se estrena en Rosario

"El ciudadano ilustre" se presentó ayer con muy buena recepción en la 5ª jornada del Festival de Cine de Venecia, que se extenderá hasta el 10 de septiembre. La mirada autocrítica, sarcástica y despiadada sobre la sociedad argentina sedujo en la Mostra de Venecia con una comedia amarga de la dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat en competición por el León de Oro.

Generosamente aplaudida por el público especializado, que se divirtió con las agudas salidas y situaciones paradójicas en las que termina el protagonista, el escritor Daniel Mantovani, interpretado por Oscar Martínez, en el rol del primer premio Nobel de la Literatura argentina.

El filme, que este jueves se estrena en Argentina, fue bien recibido por el público y la prensa internacional, que disfrutó la proyección, festejando muchas de las ocurrencias y situaciones que se desarrollan a lo largo de una historia que viene a revelar y poner en foco muchos de los males nacionales: la idolatría, el chauvinismo, la moral pueblerina.

Martínez, Cohn, Duprat, el guionista y director del Museo de Bellas Artes, Andrés Duprat; junto a las actrices Andrea Frigerio, Belén Chavanne y Nora Navas participaron de una conferencia ante una gran concurrencia.

"Sí, hay muchas cosas en discusión, la idiosincrasia pueblerina versus el cosmopolitismo, el saber intelectual contra la supuesta ignorancia, este tipo de adoración del que gozan personajes extraños como un futbolista o un tenista. Pero sin bien está tratado desde un lenguaje y modos argentinos, no creo que sea un tema local, sino que sucede en todo el mundo, tanto en la Argentina, en Italia o en Ucrania", explicó en charla con la prensa Gastón Duprat.

Comentarios