Policiales
Lunes 18 de Julio de 2016

Apareció Lujan, la joven de 15 años que estaba desaparecida de su casa de barrio San Cayetano

Anoche se reunió con sus familiares. Ahora, personal médico practica estudios sobre su cuerpo para determinar si hay indicios de violencia.

María Luján B., la niña de 15 años que estaba desaparecida de su hogar desde el pasado lunes, apareció anoche en su hogar. Ahora, personal médico practica estudios sobre el cuerpo de la joven para determinar si tiene algún indicio de violencia. De este modo, buscan terminar de descartar la versión surgida el pasado jueves, cuando apareció un video que mostraba una joven similar a ella mientras era abusada.

Según informaron desde Fiscalía a La Capital, la niña apareció anoche en su hogar luego de haberse ido con un muchacho que había conocido a través de una red social. Su familia había contado que el lunes 4, Facundo B. fue a conocer a Luji y en la casa familiar se quedó un par de horas. El jueves volvió y se quedó un poco más, y el lunes 11 regresó y al irse Luji lo acompañó a tomar un colectivo. Pero entonces ella no volvió.

Ahora se intenta determinar si fue abusada durante esos días que estuvo fuera de su hogar, luego de que surgieran varias hipótesis al respecto. Lo que sí fue descartado de plano por la Fiscalía es que la niña sea la que aparece en un video, surgido el jueves, en el que una menor es abusada sexualmente.

Sus familiares se mostraban preocupados al asegurar a este diario que "ella no era de salir mucho" y que por ese motivo había invitado al joven a su casa.