Ovación
Martes 23 de Agosto de 2016

"Apareció la cordura", dijo Armando Pérez y confirmó que el fin de semana vuelve el fútbol local

Dijo que comenzarán los campeonatos de Primera y también el ascenso.

El presidente del Comité Regularizador, Armando Pérez, resaltó esta noche que "apareció la cordura", confirmó que hubo acuerdo y el fin de semana comenzarán los campeonatos de la AFA tanto en la Primera División como en las categorías del ascenso e invitó a terminar con las polémicas y "mirar para adelante".
"El fútbol argentino va a dar comienzo (a sus campeonatos) este fin de semana" y "apareció la cordura", fueron algunos de los primeros conceptos que ofreció Pérez en una conferencia de prensa que ofreció en la sede porteña de la calle Viamonte.
La máxima autoridad actual de la AFA habló así tras prolongadas y desgastante reuniones, de las que surgió la solución consensuada, que, en principio, calmó a la dirigencia de los clubes del ascenso y le puso paños fríos al riesgo de una huelga de futbolistas generalizada.
El Estado hará una aporte mayor de lo que pretendía hasta diciembre, pero a cambió se le exigió a los clubes una reestructuración de la deuda, la que se tratará en cada caso en forma particular.
También fue clave que AFA haya tenido en cuenta el reclamo de Futbolistas Argentinos Agremiados y garantizara que los jugadores cobrarán sus salarios atrasados.
"Con respecto a Agremiados, lo que tuvimos que hacer, la preocupación que tenían los jugadores, nosotros le vamos a hacer frente a la situación y nos vamos a hacer cargo de los sueldos que los clubes les deben con ciertas condiciones", sostuvo Pérez.
Otro punto valioso fue que el Comité Normalizador haya intervenido para reducir los gastos relacionados con los operativos policiales y los viajes de las entidades que militan en el Nacional B.
"La verdad es que nos sentábamos, pensábamos más o menos lo mismo, me parece que faltaba la confianza, no teníamos buen entendimiento, pero los dirigentes tenemos que asumir muchas cosas y no podemos dar otra imagen como la que tuvimos en los últimos tiempos", remarcó el titular de Belgrano a la hora de explicar algunos de los problemas que tuvieron que remediar.
"No sé de dónde nace la desconfianza, por que yo y la gente que me acompaña no hicimos nada para generar desconfiaza", adujo el dirigente cordobés, pero destacó la conveniencia de dejar de lado declaraciones urticantes.
"Lo mejor que tenemos para adelante es mirar para adelante, lo que pasó ya pasó. No quiero entrar en ninguna disquisición y en nada que genere resquemor", argumentó.
Como objetivos próximos, insistió con que tienen que "regularizar esta casa, sanaerala, trabajar mucho en los estatutos de esta casa y finalmente llamar a las elecciones".
"Me parece que hemos logrado lo que pretendían los clubes", interpretó Pérez.

Comentarios