Día de la Primavera
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Apareció degollada una chica de 19 años y suman tres los femicidios en 48 horas en Mendoza

El cuerpo de la joven fue hallado con signos de que recibió fuertes golpes en la cabeza y un profundo corte en el cuello, que habría determinado su muerte.

Una joven de 19 años fue encontrada degollada esta mañana en una vivienda del departamento mendocino de Luján y por el hecho fue detenido el padre, quien había sido acusado por la víctima de haberla abusado. El caso conmocionó a Mendoza porque es el tercer caso en tres días.
Según indicaron fuentes policiales y medios locales, el crimen se produjo cerca de las 7 en una vivienda situada en la manzana "C" del barrio Las Rosas, en la localidad de Ugarteche, y la víctima fue identificada como Ayelén Arroyo.
El cuerpo de la joven fue hallado con signos de que recibió fuertes golpes en la cabeza y un profundo corte en el cuello, que habría determinado su muerte.
Por el hecho fue detenido el padre de la joven, identificado como Roque Arroyo, de 54 años, a quien la víctima había denunciado por haberla abusado días antes, por lo que tenía una orden de restricción que habría violentado para cometer el asesinato.
Se trata del tercer caso de femicidio que conmueve Mendoza en las últimas 48 horas, después de que encontraran asesinadas a Janet Zapata, de 29 años, y Julieta González, de 21, las dos jóvenes que habían desaparecido el Día de la Primavera.
Arroyo escapó de la escena del crimen, pero a las pocas cuadras del lugar fue detenido por la Policía y enseguida negó que haya tenido responsabilidad en la muerte de su hija.
"Yo no lo hice", repetía el hombre en el momento de ser arrestado, según confiaron voceros policiales.
Según se supo, Arroyo tenía una orden de restricción desde hacía diez días en el hogar después de ser denunciado por su hija, quien tenía una beba de un año y medio, por abuso sexual.
Una joven de 22 años llamada Evelyn, vecina de la casa, aseguró que Ayelén había denunciado a su padre "dos semanas atrás" y hasta había sido detenido durante algunos días por la Policía.
Según la joven, la chica asesinada vivía en la vivienda sola junto a un hermano menor y su beba de un año y medio.

Comentarios