la_region
Miércoles 15 de Junio de 2016

Anunciaron un plan de pavimentación en San José de la Esquina

El presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani, anunció que se comenzará a ejecutar un ambicioso Plan de Infraestructura Urbana...

El presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani, anunció que se comenzará a ejecutar un ambicioso Plan de Infraestructura Urbana, que en su primera etapa tiene como objetivo la pavimentación de calles y la construcción de cordón-cuneta de hormigón.

Actualmente, la localidad posee más del 75 por ciento de las calles urbanas de tierra, por tal motivo Ruani consideró fundamental que el plan de infraestructura comience con las tareas de pavimentación, para mejorar la transitabilidad y evitar las dificultades frente a las intensas lluvias.

Ruani comentó que "este proyecto urbano generará una integración progresiva de los distintos barrios de San José de la Esquina y brindando a los frentistas un mejoramiento en la transitabilidad y accesibilidad a sus domicilios".

El programa se realizará en varias etapas. Dentro de la primeras fases, el proyecto prevé pavimentar el trayecto que abarca en el barrio Urquiza la calle Larrea entre la ruta 92 y avenida Pellegrini (9 calles) con cordón cuneta. El recorrido que comprende la calle Larrea entre Moreno y Pellegrini se realizará simultáneamente.

Paso a paso. Las etapas siguientes del plan de pavimentación serán: calle López entre Laprida y Paso (2 cuadras); Vieytes entre Laprida y Falucho (4 cuadras con cordón cuneta); Laprida entre Paul Harris y San Lorenzo; Cervantes desde Matheu hasta ruta 92 (3 cuadras); Matheu desde Mitre hasta Dante (3 calles); Cárcamo entre Víctor Hugo y Azcuénaga; Dante desde Rondeau hasta ruta 92 (2 cuadras); Paul Harris entre Dante y Paso, y entre Belgrano y Las Heras; Sarmiento desde avenida Pellegrini hasta avenida Colón; y Larrea entre avenida Pellegrini y ruta 92s (calle 9 de Julio).

No obstante este listado, desde la comuna indicaron que "otras arterias se anexaran progresivamente" al plan de asfaltado.

Comentarios