la_region
Lunes 16 de Mayo de 2016

Anunciaron obras para el barrio Nueva Roma

Un fuerte desembolso que superará los 14 millones de pesos será destinado a reparar falencias de infraestructura.

Con el anuncio de un plan de desarrollo en infraestructura por más de 14 millones de pesos el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, logró descomprimir el malestar social por las insatisfechas necesidades que quedaron aún más al descubierto tras él último temporal en distintos sectores del populoso barrio Nueva Roma.

La presentación de lo planificado incluye más de 90 calles en las que se realizarán tareas de reacondicionamiento, estabilizado, cordón cuneta y pavimentación. En las zonas que no están contempladas en esta etapa de mejoras se realizarán trabajos de abovedamiento y zanjeo además de veredas comunitarias con el acompañamiento de las familias.

A ello se suma que el gobierno local prevé encarar junto con la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) la ampliación de los servicios de agua potable y cloacas, dotar de alumbrado público a algunas esquinas y un programa de recolección de residuos.

Aunque durante la reunión surgieron reclamos particulares de los que las autoridades tomaron nota, lo proyectado "conformó" a los vecinos autoconvocados que semanas atrás protagonizaron una movilización que culminó frente a los puertas del municipio para exigir soluciones.

Nueva etapa. La convocatoria que tuvo lugar en la Vecinal Nueva Roma allanó el camino para superar asperezas y dio lugar a una nueva etapa. "Ahora lo que esperamos es que se concrete lo prometido y ejerceremos un fuerte control social en tal sentido", advirtió a modo de conclusión uno de los vecinos que participó del encuentro donde el gobierno visibilizó el programa de obras que, de no surgir imprevistos, desarrollará en un año.

Una vez culminado, se sumarán 19 cuadras que actualmente se encuentran pavimentadas o con estabilizado, el barrio contará con el 33 por ciento de las calles en buenas condiciones.

"Lo planificado surgió a partir de un estudio de la situación para garantizar (al barrio) la concreción de trabajos de infraestructura de calidad para que perduren en el tiempo", explicó la secretaria de Obras Públicas, Marta Lapegüe, quien explicó los alcances y características del plan junto al titular de la cartera de Planificación, Fernando Sambrailo.

Los funcionarios desarrollaron el tema y respondieron inquietudes de vecinos que valoraron lo resuelto. Para comenzar con los trabajos se realizará un estudio de niveles a fin de evitar lo que sucede en muchos sectores del barrio donde las viviendas se encuentran por debajo del nivel de la calle y de las zanjas, lo que provoca que el agua no tenga salida y termine ingresando a las mismas.

Comentarios