Información Gral
Jueves 09 de Junio de 2016

Anuncian un paro de 48 horas en todos los aeropuertos del país

La Asociación de Trabajadores del Estado decretó una medida de fuerza este viernes y sábado y el gobierno nacional denunció que se trata de un "conflicto intersindical".

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro en todos los aeropuertos del país este viernes y sábado y el gobierno denunció que se trata de un "conflicto intersindical". Se esperan demoras y cancelaciones en los vuelos por la falta de actividades de controladores aéreos y empleados de distintas áreas operativas.
La Empresa de Navegación Aérea (EANA), dependiente del Ministerio de Transporte, explicó que el paro responde únicamente a una puja de poder entre distintas facciones de los gremios.
El presidente de EANA, Agustín Rodríguez Grellet, sostuvo que la medida "no tiene que ver con un reclamo de los trabajadores sino con una disputa entre sindicalistas y apunta a perjudicar al público usuario y a las empresas aéreas". "Estamos trabajando para asegurar la prestación de los servicios de navegación aérea", añadió Grellet en un comunicado.
Por su parte, ATE indicó que a raíz de la huelga "se suspenderán todos los vuelos, garantizando únicamente los vuelos sanitarios". "La medida tendrá vigencia en todos los aeropuertos del país, desde las seis de la mañana del día 10 a las seis de la mañana del día 12 de junio", precisó ATE, que argumentó la medida como forma de "respuesta a la grave situación que atraviesa el sector".
Entre otros puntos, el sindicato informó que los trabajadores reclaman la aplicación de un "convenio colectivo de trabajo democrático y que resguarde la estabilidad laboral y salarial".

Comentarios