La ciudad
Jueves 25 de Agosto de 2016

Anuncian obras por 400 millones de pesos para los policlínicos Pami I y II

Lo confirmó el jefe de la obra social de los jubilados a nivel nacional. Ya llegaron camas y arrancaron tareas de refacciones

El director del Pami, Carlos Regazzoni, anunció ayer la adquisición de 230 camas para los policlínicos de Rosario (Pami I y II). "Es un primer paso para ir sacando del abandono de años a los policlínicos propios que tenemos en Rosario", destacó el funcionario. En paralelo Regazzoni confirmó que ya están en marcha obras de refacciones en ambos edificios y ratificó que a fin de año arranca la construcción de una nueva estructura detrás del Pami II. "Vamos a invertir en total unos 400 millones de pesos", precisó.

Regazzoni indicó que 80 camas ya llegaron al Pami I de Sarmiento y Tucumán con sistema electrónico para las salas de terapia, piso y guardia. Además, se adquirieron nuevos sillones para los acompañantes de los pacientes, lo que significará una mejor estadía para cada uno de ellos.

En cuanto al Pami II, se incorporarán otras 150 camas, de última generación que"dependen de una serie de obras en las aberturas, aunque parezca mentira, que ya estamos encarando".

"El de Rosario es un caso testigo de qué tan lejos puede llegar el abandono y la corrupción y del daño que se puede hacer. Pero también es un ejemplo de que de a poco, y si todos colaboramos, podemos hacer mucho. Estas camas son sólo el comienzo de un cambio profundo", opinó Regazzoni.

En diálogo con LaCapital el funcionario macrista destacó que ya están en marcha una serie de obras en ambos policlínicos rosarinos "como la reparación de ascensores, nueva instalación eléctrica y la instalación de gas para dar una atención digna a los afiliados" de la obra social de los jubilados.

Y ratificó que "antes de fin de año empezará la construcción de un nuevo edificio para el Pami II, detrás del actual. Se trata de una obra que demandará todo el año que viene, la idea es poder inaugurarla en 2018".

En ese sentido, el director del Pami ponderó el nivel de diálogo que se estableció con autoridades municipales y provinciales de los gobiernos socialistas.

"La instrucción del presidente (Mauricio) Macri es trabajar con todos los gobiernos provinciales, más allá de su color político por el bienestar de la gente. Y en eso estamos", aseveró.

Regazzoni dijo que la tensión con municipio y provincia en torno a los avales para hacer la obra en la zona norte de la ciudad quedaron atrás, tras los fuertes cruces de meses atrás (ver aparte).

"Los fondos están, la decisión política también así que no queremos demorar el inicio de los trabajos por temas menores", planteó.

Según estimó el funcionario, la inversión en obras y equipamiento será de entre 300 y 400 millones de pesos para los próximos meses.

El titular del Pami hizo hincapié en que "este es un cambio que se da día a día y no de un día para el otro"; y además agradeció "la comprensión de toda la comunidad de la obra social de los jubilados de Rosario.

"Agradezco a los jubilados, médicos, prestadores por haber entendido que era tiempo de poner el hombro y ayudar entre todos".

En ese sentido destacó que la situación de los policlínicos locales "no tiene ninguna relación con el nivel de sus médicos, enfermeros y todo el personal que allí se desempeña que es de excelencia y es reconocido por los propios afiliados y sus familiares".

"Estuve en persona _continuó_ recorriendo los policlínicos y los vi en un estado deplorable. Estas obras son una prioridad para nosotros, queremos que Rosario sea un polo de salud para toda la región y vamos a revertir la situación de abandono en el corto plazo".

Comentarios