La ciudad
Viernes 06 de Enero de 2017

Anuncian "límites" a la operatoria del aeropuerto

El director de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Alejandro Alvarez, reveló que los incidentes que se produjeron aeropuerto internacional de Rosario "Islas Malvinas" fueron por "fallas en algunas reparaciones que se hicieron" y que para evitar que la situación se repita, "se limitará la operatividad".

El director de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Alejandro Alvarez, reveló que los incidentes que se produjeron aeropuerto internacional de Rosario "Islas Malvinas" fueron por "fallas en algunas reparaciones que se hicieron" y que para evitar que la situación se repita, "se limitará la operatividad".

En ese sentido, aclaró que la actividad de la terminal aeroportuaria no se verá afectada, si no que "hasta que se terminen las reparaciones, no van a agregar más vuelos a los de hoy".

Alvarez se refirió al hecho que sucedió la semana pasada cuando un avión de Latam no pudo despegar en horario porque se le había adherido brea en una de sus ruedas. En ese sentido, enfatizó que se diseñó, junto con la conducción del aeropuerto y la Secretaría de Transporte de la provincia, un operativo para que "las aeronaves no circulen por las zonas más afectadas de la plataforma", lo que reducirá "a cero el riesgo de que vuelvan a ocurrir estos acontecimientos", dijo.

Sobre el incidente del vuelo 8.131 de Latam, explicó que "hubo una falla en algunas de las reparaciones que se hicieron", pero sostuvo que los problemas son parciales y se empezarán a corregir.

Al respecto, la vocera del Islas Malvinas, Cecilia Gabenara Boero, destacó que "todos los vuelos que estaban programados se respetarán" y que la semana próxima se pondrá en marcha el plan de mantenimiento y rehabilitación de operación del aeropuerto".

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.