El Mundo
Viernes 21 de Octubre de 2016

Anulan la recolección de firmas en Venezuela

Tribunales de las regiones venezolanas de Aragua, Bolívar y Carabobo anularon la recolección de firmas de electores con las que la oposición solicitó un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

Tribunales de las regiones venezolanas de Aragua, Bolívar y Carabobo anularon la recolección de firmas de electores con las que la oposición solicitó un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro. Los gobernadores oficialistas Tareck El Aissami, Francisco Rangel y Francisco Ameliach confirmaron la medida cuando faltan seis días para la siguiente recolección de firmas que activaría la consulta.

El Aissami dijo que un tribunal penal de Aragua anuló la recolección de firmas del 1 por ciento del padrón electoral, realizada en abril la MUD (alianza opositora Mesa de Unidad Democrática), denunciada como fraudulenta por el oficialismo.

En la denuncia del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra las firmas, se alegó que la MUD falsificó firmas y suplantó identidades. A su vez, Ameliach informó que un tribunal de Carabobo también anuló la recolección de firmas. En Bolívar, el gobernador Rangel aseguró que "se hizo Justicia" al anularse un proceso "plagado de fraudes". "Se introdujo un recurso legal para invalidar la megaestafa montada por la MUD. Tal y como lo veníamos diciendo, un referéndum revocatorio plagado de fraudes debía ser anulado", alegó.

Comentarios