Economía
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Antesala de un áspero debate

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le reclamó ayer al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "no generar golpes de efecto" y sostuvo que el ex intendente de Tigre...

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le reclamó ayer al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "no generar golpes de efecto" y sostuvo que el ex intendente de Tigre "presentó un lineamiento, no un proyecto", tras el anuncio del legislador que planteó que la iniciativa opositora podría analizarse el próximo jueves en el recinto en una sesión especial, para lo cual se necesitarían dos tercios de los votos presentes para habilitarla.

Pese a los tironeos y a los cruces de opiniones, el funcionario dejó en claro que el oficialismo está abierto a discutir todas las iniciativas, en línea con lo que solicitó el también diputado del Frente Renovador Alejandro Grandinetti, quien le pidió al oficialismo que se "serene", que "asuma la autocrítica" y que "no haga kirchnerismo" negándose al debate.

En tanto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó que "el Estado no puede afrontar la propuesta de la oposición" sobre Ganancias, aunque admitió que aún "no" vio la iniciativa "de (Sergio) Massa" y los cambios que propone.

Ayer a la mañana Massa había cuestionado que el "Estado funciona como una máquina de presión sobre el esfuerzo de los trabajadores", por lo cual le reclamó al gobierno que "abandone la idea de «batalla ganada o perdida» y piense en los 6 millones de argentinos que necesitan más plata".

Defendió así su proyecto, que fija el mínimo no imponible de ese impuesto para las personas en 48 mil pesos para los trabajadores casados con dos hijos y 34 mil pesos para los solteros, al tiempo que planea eximir del gravamen a la mayoría de los empleados, monotributistas y jubilados.

Peña, por su parte, recordó que el proyecto oficial fue "discutido con los gobernadores", para poder avanzar "en este camino de ir bajando el déficit fiscal, porque no hay que engañar a los argentinos en esto de soluciones de un minuto para el otro".

Comentarios