La ciudad
Domingo 14 de Agosto de 2016

Ante una multitud, la pizza más larga del Litoral se cocina frente al Monumento

Cerca de las 14 la pizza había alcanzado los cien metros de longitud. Movida solidaria.

Rosario cocinará hoy la pizza más larga del Litoral, en una propuesta que, con fines solidarios, se llevará a cabo hasta las 15, en el entorno del Monumento Nacional a la Bandera. Cerca de las 14 la pizza había alcanzado los 100 metros de longitud. "¡Diez metros más y es la más larga!" anunciaban por los megáfonos.

Un camión-cocina, fabricado especialmente por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (Appyce) avanza por avenida Belgrano (desde Rioja hasta Santa Fe) para que maestros pizzeros cocinen una inmensa pizza de unos 100 metros de largo. Además se harán 20 mil empanadas.

pi2
La pizza más larga, sobre avenida Belgrano.
La pizza más larga, sobre avenida Belgrano.
pizza2.jpg


Beneficencia. Todo lo recaudado en el acontecimiento será a beneficio de Cáritas. Los interesados en colaborar podrán comprar bonos contribución en los puestos de esta entidad, cuyos voluntarios serán también los encargados de servir las porciones. Acompañando esta gran fiesta, habrá música en vivo en el escenario principal.

En el marco de las actividades previas rumbo a la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar) 2017, se lleva a cabo desde el pasado lunes la Semana de la Pizza y la Empanada con actividades promocionales vinculadas a dicho rubro gastronómico y acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) a fin de profundizar la cercanía con todos los actores de la sociedad.

El secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, expresó su gratitud y destacó el trabajo conjunto de todas las instituciones: "Todos los sectores deben estar involucrados en la construcción del entramado productivo colaborando directamente con los ciudadanos que más lo necesitan. Asistimos a una semana donde podemos visualizar grandes acciones".

Embed


Comentarios